ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

El auspicioso debut goleador de Rubén Farfán en Palestino

El atacante, quien lleva menos de una semana en el club, marcó dos tantos en la goleada sobre Al Ahli. "Es una nueva etapa, solo depende de mi", afirmó.

Actualizado a
El auspicioso debut goleador de Rubén Farfán en Palestino

El 3 de enero pasado, Palestino oficializó como único refuerzo para el Clausura- hasta ahora- a Rubén Farfán. El delantero, que poco y nada jugó el semestre anterior en Universidad de Chile a causa de las decisiones técnicas y lesiones, comenzó de buena forma su paso por el cuadro de La Cisterna. 

A solo seis días de su arribo, el ex Unión La Calera se matriculó con dos goles en el 5-1 sobre el Al Ahli de Palestina, y fue bien recibido por la hinchada tetracolor al momento de ser presentado por altoparlante. 

"Es una nueva etapa. Vengo con todo a jugármela. Tengo el respaldo del cuerpo técnico y los dirigentes. Ahora depende de mí, por algo me trajeron. Mi meta en Palestino es llegar a lo más alto, y si es posible, salir campeón", manifestó el delantero.

Farfán de a poco se acopla al método de trabajo de Nicolás Córdova en los árabes, y es consciente de que en su puesto habrá una lucha por un cupo de titular. "(Córdova) ha entrenado bien. Nos llevamos bien con él. Hay que pelear el puesto de manera sana. Si no está uno, hay alternativas. Somos un plantel completo, y tendremos que jugar todos", indicó.

¿Serán los dos goles un augurio de lo que hará en el Clausura? El ex cementero prefiere ir con calma. "Hay que empezar de a poco. Hace tres meses que no jugaba. Estoy tranquilo y feliz", sentenció.

En tanto, Nicolás Córdova miró con buenos ojos el debut de Farfán, pero reconoce una merma en el físico del jugador. "Lo quiero ocupar de puntero izquierdo. Aún está falto de fútbol, sobre todo después de la lesión; pero lo estamos acompañando para que llegue de la mejor forma al campeonato", expresó el DT.

El oriundo de Valparaíso tendrá una nueva oportunidad en el fútbol, buscando dejar atrás las malas experiencias vividas en Antofagasta y Universidad de Chile.