ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La apuesta ganadora de Azul Azul por los DT extranjeros

Los nueve títulos que ha logrado la concesionaria fueron obtenidos por entrenadores foráneos. Con Sebastián Beccacece buscan extender la racha.

Actualizado a
La apuesta ganadora de Azul Azul por los DT extranjeros

Los números son categóricos: De los diez entrenadores que han pasado por Universidad de Chile en la Era Azul Azul, siete han sido extranjeros. El argentino Sebastián Beccacece es el séptimo y debutará oficialmente ante Antofagasta.

La apuesta ganadora de Azul Azul por los DT extranjeros

Es una apuesta a ganador de la concesionaria, ya que obtuvieron sus nueve títulos con técnicos foráneos. El uruguayo Sergio Markarián inauguró los trofeos con el Apertura 2009.

Luego José Basualdo y Gerardo Pelusso no sumaron coronas, pero Jorge Sampaoli lo ganó prácticamente todo con los azules. El casildense fue tricampeón (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y obtuvo el primer título internacional de la U: la Copa Sudamericana en 2011.

El paso del trasandino Darío Franco fue para el olvido, pero aún así sumó una Copa Chile a las vitrinas del CDA en 2013.

El recuerdo del uruguayo Martín Lasarte es más reciente, con tres títulos en un año y medio: Torneo Apertura, Supercopa y Copa Chile, este último ante el archirrival Colo Colo.

Chilenos sin títulos

Sin embargo, la apuesta inicial de Azul Azul fue por un técnico chileno. Arturo Salah llegó en junio de 2007, pero no pudo sumar títulos. Lo mismo ocurrió en las cortas estadías de Marco Antonio Figueroa (2013-2014) y Cristián Romero (2014).