Liga Nacional

Castigo a Ancud enciende la definición ante Puerto Varas

El Tribunal de Disciplina suspendió por dos juegos a Cristóbal Infante, a solo horas del último duelo de la serie. (20:00hrs, ADNRadio.cl).

Castigo a Ancud enciende la definición ante Puerto Varas

Desde las 20 horas, ABA Ancud y Puerto Varas (Directv Sports) buscarán quedarse con el último pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El decisivo quinto juego de la serie se disputará en el Gimnasio Fiscal de Ancud, que presentará un lleno completo, con entradas agotadas desde el viernes por los hinchas locales. Apenas unos 200 fanáticos de Puerto Varas podrán apreciar el juego.

El partido se disputará en un ambiente caliente, luego de que el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Liga acogiera un reclamo del equipo portovarino, que presentó un video de una agresión sin balón del alero Cristobal Infante (ABA) contra el extranjero de los lacustres Jonathan Inman, ocurrida en el cuarto partido de la serie, en Puerto Varas. El jugador chilote fue sancionado con una suspensión de dos partidos, la que fue confirmada ayer sábado a pesar de la apelación de los ancuditanos, por lo que Infante no podrá ser de la partida en el equipo de Carlos Musso.

En declaraciones al diario La Estrella, el presidente de ABA Ancud Arturo Viveros lamentó la decisión del Tribunal, mostrándose sorprendido ante supuestos criterios dispares ante faltas similares. "Recordamos la agresión de Rodrigo Madera en Talca a uno de los americanos de Los Leones de Quilpué por la que fue absuelto. Nos sorprende la disparidad de criterios como se están tomando las decisiones, ya que un jugador fue absuelto y otro no. Pero respetamos los fallos", indicó.

En la otra vereda, el plantel de Puerto Varas no se refirió al castigo de Infante. Los lacustres trabajaron intensamente para repetir su buen rendimiento en Ancud en el arranque de la disputa de la serie, y lograr una victoria que lleve a los campeones de Liga Saesa a convertirse en uno de los mejores 4 equipos del país.

“Soy un convencido que pasamos la serie y de poder llegar lo más arriba posible” indicó al Diario El Llanquihue el DT de los lacustres, Carlos Iglesias. ”Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, no meternos con los árbitros, estar concentrados. La presión la tienen ellos, va haber mucha lucha y garra y si somos más inteligentes tenemos muchas posibilidades”, enfatizó el entrenador argentino.

Números

Ancud y Puerto Varas llegan al trascendental partido con dos victorias por bando: una como local y una como visita. En el arranque de la serie, los lacustres ganaron en Ancud 90-98, y cayeron en el segundo juego 86-76.

La semana pasada en Puerto Varas, Ancud dio el golpe con una sufrida canasta de Akeem Scott contra la chicharra para alcanzar una victoria por 79-81 en el tercer partido; pero los Gladiadores del Volcán, cuando no tenían otra opción que ganar para seguir con vida en la serie, derrotaron a Ancud por un claro 95-80

En lo estadístico, Ancud es uno de los mejores locales de la Liga, sumando 9 victorias en 13 lances disputados en la presente temporada de la Liga. Pero Puerto Varas es una visita ingrata, acumulando 6 de sus 13 partidos ganados en la temporada fuera de la ciudad de las rosas. Y en los 6 enfrentamientos entre ambos equipos durante la temporada, la ventaja la tiene Ancud, con 4 victorias versus las dos de los lacustres