ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

Riveros revalida su título en Pucón tras ganar el Ironman

La campeona panamericana remontó en la clasificación y terminó celebrando en lo más alto del podio. Valentina Carvallo, en tanto, finalizó tercera.

Actualizado a
Riveros llegando a la meta, y ratificando el título logrado en 2015
Universidad CatólicaTwitter

Bárbara Riveros era la gran candidata a quedarse con el Ironman de Pucón. El título logrado en 2015, más el gran año en lo deportivo; eran argumentos suficientes para posicionarla entre las posibles ganadoras. Y Riveros no defraudó.

La triatleta repitió lo hecho el año pasado, y se proclamó bicampeona de la competición, tras registrar una marca de 4:42:16', superando a la británica Rachel Joyce (4:46:29) y a la también nacional Valentina Carvallo (4:47:49), ganadora en dos oportunidades de la prueba (2013 y 2014).

Riveros peleó palmo a palmo el primer lugar con Joyce, sobretodo al término de la prueba de bicicleta y el inicio del trote. Fue allí donde la santiaguina igualó la marcha de su rival y terminó por superarla.

Por cuarto año consecutivo, una chilena logra quedar en lo más alto del podio de la competencia realizada en la novena región del país.