ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Hard Wear

Concluyó el primer campeonato de escalada sobre agua en Chile

Facundo Langbehn y Alejandra Contreras se consagraron en el debut del torneo que se llevó a cabo en la Laguna Piedra Roja de Chicureo.

Actualizado a
El evento se llevó a cabo en Laguna Piedra Roja, Chicureo.

En la noche de ayer y en la Laguna Piedra Roja de Chicureo, finalizó el primer campeonato de escalada sobre agua, conocido como "Mountain Hard Wear".

La primera edición en el país tuvo un muro en angulación con más de 10 metros de recorrido y 6 de altura, en donde los competidores tenían que subir bajo dos modalidades: duelo y a contratiempo.

El torneo que contó con la participación de más de 170 escaladores expertos y aficionados, tuvo como ganador en la categoría profesional a Facundo Langbehn en varones y Alejandra Contreras en damas.

"Para los escaladores competir en este tipo de eventos inusuales nos entretiene mucho. Creo que un campeonato como este está ayudando al deporte a agrandar esta comunidad", señaló Langbehn, ganador de la prueba.

Esta competencia está inmersa en el Psicobloc, que es una disciplina bastante exclusiva en el extranjero que se comenzó a practicar en España a finales de los 70'  y consta en escalar muros o rocas de gran altura sin ningún tipo de protección.