Sampaoli fue una de las preferencias

Los votos que recibieron Alexis y Vidal en el Balón de Oro

Uganda, Samoa Americana o Nepal fueron algunos de los que votaron por Sánchez. Vidal en tanto, recibió el apoyo de Lewandowski, su compañero en Bayern.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro y se llevó todos los aplausos por quinta ocasión. Pero a diferencia de otras votaciones, dos jugadores chilenos sumaron varios votos de capitanes y técnicos de selecciones.

Alexis Sánchez recibió seis preferencias de sus pares. Jason Cunliffe, capitán de Guam, lo colocó en la tercera ubicación, lo mismo que el de Uganda -Geoffrey Massa-  y el de Vanuatu, Fenedy Masouvakalo.

En segunda posición lo instalaron los capitanes de El Líbano, Malasia e Islas Turcas, país en el que al parecer, tienen un gran respeto por el fútbol de Alexis y Vidal.

Entre los técnicos, el de Samoa Americana y el de India lo votaron en primer lugar, mientras que los de Hong Kong y Nueva Zelanda lo colocaron en la segunda posición. Nepal, San Marino e Islas Turca, nuevamente, lo instalaron en la tercera ubicación.

Arturo Vidal en tanto recibió las preferencias de los capitanes de Bermuda (3°), Mauricio (3°), Maruecos (2°), Siria (3°) y Polonia. Robert Lewandowski, compañero de Vidal en Bayern, lo votó en la segunda posición.

Entre los técnicos, Vidal recibió los sufragios de Islas Caimán (3°), México (3°), Moldovia (2°) y Sudáfrica (2°).

Jorge Sampaoli, aún técnico de la Roja, votó a Alexis Sánchez como segundo mejor jugador y  a Arturo Vidal como tercer. Primero eligió a Lionel Messi.