Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

UNIVERSIDAD DE CHILE

Luis Fariña aprueba exámenes y Monzón se acerca a la U

El volante está a detalles de cerrar su vínculo con la U y sería presentado el miércoles. El lateral aún negocia su arribo a la tienda azul.

Menos de una semana resta para el debut de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura y los azules aún no presentan refuerzos. De los grandes, de hecho, es el único que se encuentra en esa condición. Eso sí, prontamente podría haber novedades. 

Esto porque el pasado lunes arribó al país el volante argentino Luis Fariña para someterse a los exámenes de rigor y firmar su contrato con el cuadro estudiantil. En principio se trata de un préstamo de seis meses entre Benfica, club dueño de su pase, y la U, aunque al cabo de ese periodo se podría evaluar una renovación o una opción de compra del 50% de la carta.

De hecho, el mediocampista pasó los exámenes y la regencia universitaria lo presentaría en sociedad este miércoles en el Centro Deportivo Azul. "El jugador aprobó los exámenes médicos. Está todo bien", señaló a AS Chile Fernando Radice, jefe médico azul. 

En la previa Fariña dijo estar a punto para debutar este mismo fin de semana aunque se espera que esto no ocurra debido a que aún no realiza entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. 

Quien también se acerca al predio de La Cisterna es el lateral trasandino Fabián Monzón, quien aún tiene contrato con el Catania de Italia. Su intención es salir de ese equipo y por eso es que se facilitaría su arribo a Chile. 

Así las cosas, en las últimas horas fue Andrés Lagos, gerente deportivo de la U, el encargo de llevar las negociaciones y afinar los detalles de la oferta azul. En la cúpula estudiantil confían en que esta semana todo se resuelva. 

¿Y el tercer refuerzo? Aunque ha sido bastante complejo, los laicos aún no bajan los brazos por Gonzalo Jara para el puesto de central. Como segunda opción sigue el argentino Leandro González Pírez, aunque otros equipos trasandinos (Boca y Racing), aprovecharon que los azules no se han decidido y también se pelean al zaguero.