ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los 'Cóndores' se coronan campeón de plata en Argentina

La selección chilena de rugby seven se impuso en la definición a Estados Unidos por 17-7 en el certamen disputado en Mar del Plata.

Actualizado a
Los 'Cóndores' se coronan campeón de plata en Argentina

La selección chilena de rugby seven a side se coronó campeón de plata del torneo “American Sevens”, tras derrotar por 17-7 al cuadro de Estados Unidos, en un duelo disputado en el Campo de Polo del Parque Camet de Mar del Plata en Argentina. 

Los 'Cóndores, que habían caído en semifinales del certamen frente a Sudáfrica (31-5)  lograron sobreponerse para quedarse con el tercer lugar en la clasificación final del certamen, que en su versión oro quedó en manos de Argentina.

El camino de los “Cóndores” comenzó el sábado, cuando los nacionales consiguieron el segundo lugar del grupo B, tras lograr dos triunfos, ante Estados Unidos y Brasil, y una derrota ante Argentina.

En cuartos de final, vencieron ajustadamente por 10 a 5 al conjunto de Canadá, sin embargo, nada pudo hacer en semifinales ante Sudáfrica, que lo derrotó por 31-5 y lo relegó a la definición de la segunda copa.

La Copa de Oro del American Sevens, en tanto, quedó en manos de Argentina, cuadro anfitrión, luego de una dramática definición por 17 a 14 sobre los 'Springboks'