RALLY DAKAR

Quintanilla remata tercero y se acerca al podio de la General

El chileno de Husqvarna obtuvo su mejor resultado en la actual edición de la carrera, y le descontó puntos al eslovaco Svitko, tercero en la clasificación.

Quintanilla remata tercero y se acerca al podio de la General
Martín Alipaz EFE

Rally Dakar 2017

Pablo Quintanilla comenzó de la mejor forma la última semana del Rally Dakar. Luego del día descanso, este lunes, el piloto chileno remató en el tercer puesto de la octava etapa que unió las localidades de Salta y Belén, y se acercó al podio de la clasificación General, que ahora es liderada por el australiano Toby Price. 

El nacional completó su mejor actuación en la actual edición en un tiempo de cuatro horas, 39 minutos y 46 segundos, que le permitió de paso descontar más de un minuto y medio al eslovaco Svitko, que ocupa actualmente en el último lugar en el podio de la carrera. 

El gran ganador del día fue eso sí Price. El piloto australiano de KTM no sólo se quedó con comodidad con la etapa, sino también se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, luego de superar tras la jornada al portugués Paulo Gonçalves (Honda), que quedó segundo. 

Para este martes está programada una etapa maratón en la localidad de Belén, que contará con una especial de 285 kilómetros, y los pilotos deberán dormir en una lejana localidad sin posibilidad de hacer cambios en su moto.