UNIVERSIDAD CATÓLICA

Buljubasich: "Pelear el torneo es una necesidad que tenemos"

El Gerente Deportivo de la UC destacó la importancia de ser protagonistas en el Clausura y también elogió la adaptación al plantel de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida.

0
Buljubasich: "Pelear el torneo es una necesidad que tenemos"

Universidad Católica cayó 3-2 ante Barnechea en un amistoso jugado en el complejo Raimundo Tupper en el cual Nicolás Castillo marcó ambos tantos del equipo de Mario Salas. Tras el partido, el Director Deportivo del cuadro cruzado, José María Buljubasich, habló en conferencia de prensa sobre como se está preparando el equipo de Salas que debutará ante Deportes Iquique en el Clausura.

"El equipo está bien. Estamos buscando un funcionamiento adecuado para llegar de la mejor forma al fin de semana", apuntó Buljubasich.  El ex arquero cruzado también tuvo palabras para la actuación ante Barnechea de los refuerzos Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida: "El 'Nico' se vio con mucha dinámica, con mucho entusiasmo y cumpliendo varias facetas del juego. Respecto al 'Chapa' (Fuenzalida), jugó muy poco, tiene que agarrar más ritmo, pero de todas formas participó en la jugada del primer gol", señaló.

También el 'Tati' recalcó la rápida adaptación de ambos jugadores dentro del plantel. "Están muy integrados al grupo a pesar del poco tiempo que llevan en él", expresó. Respecto a nuevos refuerzos señaló: "Tenemos jugadores de garantía. Si bien la salida de Mark (González) fue rápida, tenemos un plantel competitivo, con muchos jóvenes que han tenido un muy buen semestre. Tenemos que analizar deportiva y económicamente qué posibilidades hay".

El dirigente se refirió a la salida de Tomás Costa a Peñarol "Tomás ha jugado mucho tiempo acá, pero en el puesto que él utilizaba tenemos a Carreño, Lobos, Medel, Fuentes y Manzano que se ha recuperado de su lesión. Tenemos plantel". "Para nosotros el objetivo de todos los semestres es salir campeón. Es una necesidad de pelear el título y no la esquivamos",cerró.