ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción | Jean Meneses

Jean Meneses se fue dolido de San Luis: "Nadie me llamó"

El volante se alista a iniciar el torneo como refuerzo penquista y recuerda su partida de Quillota. "Pasó algo que me llevó a tomar la decisión de salir", dice.

Actualizado a
Meneses dejó sorpresivamente San Luis para partir a Universidad de Concepción.
Sebastián Cisternas/Photosport

Jean Meneses fue una de las figuras destacadas de San Luis en el Torneo de Apertura. Sin embargo, el mediocampista, quien se formó en los quillotanos, hacia el final del campeonato dejó de tener apariciones en la titularidad. Al final, terminó marchándose a Universidad de Concepción.

"Pasó algo que me llevó a tomar la decisión de salir del club. Ese tema no lo quiero tocar más, lo dejé atrás. Ahora estoy enfocado cien por ciento en la U de Conce. Me quedo con el gran recuerdo de haber logrado dos títulos y el ascenso con el equipo. Eso me ayudó para ser el mejor jugador de la Primera B. Estoy feliz de que San Luis me haya ayudado y entregado las armas para ser el jugador que soy hoy en día", sostiene el mediocampista a AS Chile.

"No tengo Facebook, solo tengo Twitter. Hubo pocas personas que me enviaron mensajes al irme de San Luis. Son pocas las personas que estuvieron ahí en las buenas y en las malas conmigo. Ellas me ayudaron bastante. Uno siempre escuchaba o veía cosas que hablaban de opciones de salir del club, pero la única clara que me llegó a mí fue la de Universidad de Concepción. No lo pensé dos veces y, por algo, estoy acá", añade Meneses, cuyo pase fue adquirido en un 50 por ciento por los penquistas.

-Sorprendió bastante que abandonara San Luis, porque estaba muy identificado con el equipo.
-Sí, pero ahora, estoy muy feliz, me recibieron muy bien en el plantel todos los compañeros. Es un paso muy importante en mi carrera salir de San Luis, porque espero pasar de estar peleando los últimos puesto a pelear los primeros lugares con la Universidad de Concepción.

-Se imagina, de aquí para adelante, siendo protagonista del torneo en vista de las buenas campañas de Universidad de Concepción.
-Quiero aportar con mi granito de arena en la Universidad de Concepción y seguir peleando los primeros puestos. Me gustaría clasificar una copa internacional, como ya lo han hecho anteriormente. Lo mismo me comentó el profe, que querían seguir pelando los puestos de arriba.

-Ve esta posibilidad como una instancia también para ser observado mayormente por el medio futbolístico.
-Sí, obviamente. El juego que tiene la Universidad de Concepción y la calidad de los jugadores me pueden permitir lograr eso. Siento que es una oportunidad para crecer y poder ser nominado a la Selección si hago un buen campeonato.

-Sus expectativas son, en algún momento, ser convocado a la Selección chilena.
-Eso es lo que todo jugador quiere. Estar ahí sería algo muy importante para mí. Haciendo un buen torneo habría posibilidades y después, si Dios quiere, poder partir para afuera.