ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 0 - Everton 0

El City de Pellegrini sólo empata y se mantiene tercero

El cuadro ciudadano no pudo superar a Everton y resignó importantes puntos en la lucha por la cima. Arsenal igualó, pero ahora comparte el liderato con el Leicester.

Actualizado a
El City de Pellegrini sólo empata y se mantiene tercero
Andrew BoyersREUTERS

Manchester City tenía una importante tarea frente al Everton, en una nueva fecha por la Premier League. El cuadro de Manuel Pellegrini llegaba con la idea de acortar distancia con el Arsenal, puntero del torneo, instancia que se adelantaba factible, pensando en la posición en la tabla de ambos equipos. El cuadro del chileno llegaba en un expectante tercer lugar, mientras la visita venía bajo la medianía de la tabla, situación que no se reflejó en el encuentro.

Más allá que en el arranque el equipo del "Ingeniero" controló el balón y el partido, falló en la profundidad, pues varios de sus ataques se diluían a la entrada del área rival. Sergio Agüero en dos ocasiones y Kevin De Bruyne estuvieron cerca de desnivelar, pero esas jugadas pasaron a ser más escasas en la segunda parte, cuando el equipo visitante compactó aún más sus líneas y apostó a un contragolpe que lo tuvo cerca de dar la sorpresa con dos disparos que exigieron a Joe Hart.

Sobre el final del encuentro dos nuevas ocasiones para el anfitrión estuvieron cerca de romper la monotonía de un empate que mantuvo a los de Pellegrini en el tercer lugar de la tabla, a tres puntos del Arsenal y del  Leicester City, equipo que recuperó el liderato del torneo.