ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas: "Nos olvidamos de las alegrías que nos dio Sampaoli"

El DT cruzado criticó la situación que hoy vive el entrenador de la Roja. "Me duele lo que le pasa, porque tenemos mala memoria", aseguró.

Actualizado a
Salas alabó la metodología de trabajo de Marcelo Bielsa.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica cumplió una nueva jornada de prácticas en San Carlos de Apoquindo con miras al debut en el Clausura ante Iquique, el domingo. Sin embargo, en su encuentro con la prensa, el DT cruzado Mario Salas no se marginó de la situación que vive el entrenador de la Roja Jorge Sampaoli. 

"Me duele lo que pasa con Sampaoli. Aunque no es tan cercano (solo hemos tenido algunos contactos lejanos) es un colega que vive una situación que le podría pasar a cualquiera. Me duele, porque tenemos muy mala memoria y nos olvidamos de todas las alegría que nos dio. Sobre todo por cómo se expresaba la gente ante tanta alegría por ganar la Copa América. Estoy a favor de expresar la opinión, pero no es la manera. Todos merecemos respeto frente a determinadas situaciones y sobre todo frente a una persona que nos dio algo. En algún momento se la jugó por la Selección y de alguna forma ha dejado una huella", afirmó Salas.

"Chile pierde bastante con la salida de Sampaoli y hay que esperar qué es lo que pasa con el que llegue. Quien llegue tendrá que trabajar para hacer todo lo más rápida posible y tirar para adelante todo esto. Se genera una pérdida por su salida y por el hecho de tener tan poco tiempo para la fecha FIFA", agregó.

El entrenador de la UC también se refirió a la opción de que Marcelo Bielsa pudiese retornar al país para hacerse cargo de la Selección.

"Me encanta cómo entrena Marcelo Bielsa. Estamos hablando de técnicos con una jerarquía y un nivel superlativo. No es como que Pellegrini siga a Wenger, por ejemplo. Cada uno tiene su filosofía, su forma, su idea. Más que seguir a alguien son técnicos que tiene sus propias fórmulas", sostuvo.

Finalmente, en relación a la actualidad de los refuerzos que han llegado a Católica, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, Salas rescató la valía de ambos. 

"Es una ventaja para Católica traer jugadores que conozcan la institución. Para ellos está demás decirles cuáles son los objetivos que se tienen acá. Nicolás sabe cuál es nuestra forma de jugar. José Pedro por lo capacitado que es no debería tener problemas en asimilar la idea. Son cosas que hay que tomar en cuenta y hay otros técnicos que piensan distinto", manifestó.