ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Sampaoli: "Para las dos partes es mejor mi salida"

El aún DT de la Roja señaló que "hoy todo induce a que no seguiré en la Selección", aunque advirtió que es "imposible pagar la cláusula".

Actualizado a
Jorge Sampaoli: "Para las dos partes es mejor mi salida"

Un poco más aclaratorio que el comunicado que leyó en la ANFP fue Jorge Sampaoli minutos después. El casildense, de hecho, señaló que "hoy todo induce que no seguiré en la selección". 

Jorge Sampaoli: "Para las dos partes es mejor mi salida"

"Hay interés total de esta directiva para que continúe y buenas intenciones. Pero yo también hice sentir mi estado de ánimo. Para las dos partes es mejor mi salida. Y también para el fútbol chileno", señaló el casildense en conversación con Fox Sports. 

Justamente, referido al choque de intenciones de la directiva de la ANFP y sus ganas de emigrar, el argentino aseguró que es "imposible pagar la cláusula". 

"Hoy todo induce que no seguiré en la Selección. Tengo que encontrar la buena voluntad del presidente (Salah) para que entienda mis razones. Tengo que hablar bien todo esto. Hay que pensar en el fútbol chileno", expresó el estratega.

Lo que más le dolió
"Filtrar el contrato rompe un vínculo contractual. Me pusieron un precio en el pecho y eso fue una falta de respeto. Después nos acusaron que evadíamos impuestos. Se metieron a ver si estábamos en Dicom. Que me asocien a mí con alguien que tiene irregularidades me parece injusto".

Cláusula
“Se habla de algo rígido, no de sentimiento. Es así. No tengo interés de hablar de contrato, de cláusulas, de renuncias, de ir a la justicia… Cero ganas… Tengo un montón de gente que dependen de mí, 12 personas que trabajan acá".

Futuro
"Es imposible pensar en nada dentro de este contexto. No ha parado esto. Me persiguen a mi casa como si fuera un delincuente. No quiero hacer una victimización, pero ha sido mucho".

Tomaría un club si se va de la Selección
"Sería una locura porque no tengo la capacidad para hacerlo. No quiero cometer ese error".

Relación con los hinchas
Siempre he sentido el cariño de la gente. Desde que estoy en Chile, desde la época en la U, siempre sentí un afecto exagerado de la gente chilena.

¿Qué hará mañana?
"Hay muchas cosas que arreglar. En el último tiempo no estamos produciendo para el fútbol. Hay incertidumbre.Dolor".

¿Cuándo se va?
"No lo sé. Cuando disponga el criterio. Si le hago caso a mi abogado mi conbtrati me favorece y me voy por la ventaja. Pero ¿usted cree que me tengo que ir por la ventaja? Ahí ganan los malos".

¿Quiénes son los malos?
"No lo sé. Ojalá lo supiera. Pero sí generan más noticias que los buenos".