ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El día que Sampaoli dejó de pensar como técnico de la Roja

Llegó antes de las 10 de la mañana desde Suiza y finalizó cerca de las 20 horas, con unos hinchas de la U aplaudiéndolo fuera de Pinto Durán. El DT ya no quiere seguir.

Actualizado a
El día que Sampaoli dejó de pensar como técnico de la Roja

Cerca de las 10 de la mañana, en el aeropuerto de Santiago, comenzaron 10 horas de frenéticas para Jorge Sampaoli, que ya desde ese momento, al pisar suelo chileno, ya no pensaba como el técnico de la selección chilena de fútbol.

El día que Sampaoli dejó de pensar como técnico de la Roja

Venía de Suiza, de recibir elogios por parte de sus pares y la prensa mundial, y llegó a Santiago con decenas de periodistas y cámaras esperándolo para preguntarle por su continuidad.

Intentó pasar rápido y casi se golpea de frente con un reportero, mientras algunas personas que estaban ahí, algunos pasajeros y taxistas, le gritaban insultos y le pedían que se fuera del país

Llegó a Pinto Durán y ahí se reunió con su abogado. Los medios esperaban una conferencia cerca del mediodía, pero finalmente la ANFP informó a las 14:04, en su cuenta de twitter, que la cita de Sampaoli con los medios se fijaba para las 17:00 en la sede de Quilín.

Mientras, un grupo de hinchas se paraba fuera de la ANFP para cantar en favor del estratega. Eran un hinchas de Universidad de Chile, que también después se trasladarían a Juan Pinto Durán.

Sampaoli llegó pasadas las 17:00. Vestido con la indumentaria de la Selección, se bajó raudo de la camioneta que lo trasladó a él y a Jorge Desio, se sentó en un sector que habilitaron para su comparencencia -no en el salón plenario-, se puso sus lentes y leyó un comunicado en el que más que asegurar su continuidad o no, negó lo de sentirse rehén.

Como llegó se fue, no sin antes saludar a los hinchas que lo vitoreaban. Se subió a la van y regresó a Pinto Durán, donde tenía concertada tres entrevistas con medios chilenos que él mismo eligió.

Primero Canal 13, después Fox Sports y por último radio ADN. En todas, matices más, matices menos, aclaró su situación tributaria, criticó duramente a los medios chilenos por "colonizar la mente de la gente", apuntó que no puede pagar la cláusula de 6.3 millones de dólares, y sin siquiera decir la palabra renuncia, dejó en claro que ya no piensa más como el técnico de la selección chilena de fútbol.

Cerca de las 20 horas dejó Pinto Durán. Ahí lo esperaban el mismo grupo de hinchas que le dedicaron algunos cantos y gritos. Sampaoli agradeció y se alejó del recinto de Avenida Las Torres, lugar al que volverá este jueves, pero ya si sentirse como entrenador de la Roja.