ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra: "Espero que lo que pasa no arriesgue la ida al Mundial"

El DT se refirió a Sampaoli, al adiós de Suazo y a las opciones en la Copa. "Lo que tenemos nos permite competir... Es muy poco sólo tres refuerzos", dice.

Actualizado a
Sierra: "Espero que lo que pasa no arriesgue la ida al Mundial"

Inmediatamente terminado el amistoso de Colo Colo ante Universitario de Lima, José Luis Sierra se refirió a varios asuntos que tocan al club albo y también a la Selección chilena.

Sierra: "Espero que lo que pasa no arriesgue la ida al Mundial"

"En lo de la Selección no hay nada claro, esa es mi impresión. No sé si Sampaoli se queda o se va, pero lo único que espero es que la Selección tenga lo mejor y siga compitiendo al más alto nivel. Espero que todo esto que pasa con la Selección no se traduzca en una baja en el rendimiento y no se arriesgue la ida al Mundial de Rusia", aseguró Sierra. 

Sobre la posición de Sampaoli de no pagar la cláusula de salida, el "Coto", añadió que "es una situación sobre la que me cuesta referirme, porque no sé los detalles. No soy mucho de leer este tipo de cosas, por tanta especulación dentro de una noticia. ¿Si yo pagaría la cláusula? Si tuviese el dinero lo haría, pero no lo tengo. Hay desafíos importantes y la persona que está a cargo de la ANFP es la más idónea para sacar esto adelante". 

También abordó el retiro de Humberto Suazo. "Me parece que Suazo hizo una carrera brillante y que lo último que pasó no puede empañar todo lo que realizó. Tanto en Monterrey, como en la selección y Colo Colo, fue un jugador de enormes cualidades y un goleador. Si el club le hace o no un homenaje es algo que no me corresponde definir a mí, para eso está la directiva del club", añadió el técnico.

Critica sumar sólo tres refuerzos 

En la ocasión, Sierra se refirió a las opciones que le ve a Colo Colo en la Copa Libertadores. "Colo Colo tiene una base con jugadores de gran nivel. Lo que tenemos nos permite competir", acotó, para luego criticar la opción de sumar sólo tres refuerzos en diciembre.

"No sé por qué nosotros mismos nos ponemos restricciones. Se quiso imitar el formato europeo de campeonato, pero no el número de incorporaciones. En Europa pueden sumar varios refuerzos y acá ponemos restricciones, no se entiende. Es muy poco tres refuerzos", añadió.

Sobre la posibilidad de sumar al central uruguayo Fabricio Formiliano, aseveró que "es un jugador que hemos visto y es uno de los posibles de cara a lo que estamos necesitando. Como he visto a Formiliano, hemos visto a otros jugadores y hemos buscado alternativas".

En cuanto al futuro de Paulo Díaz, quien es pretendido por San Lorenzo, Sierra señaló que "no puedo decir si en definitiva están las condiciones para que parta. Estamos buscando un defensor, pero contando con Paulo en el plantel. Ahora, si se dan las condiciones, la oferta es interesante para el club y para el jugador, es difícil poder mantenerlo. Lo ideal es que se quede".