Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

UNIVERSIDAD DE CHILE

Desgarro deja fuera a Osvaldo González por tres semanas

El central sintió un tirón en el gemelo y abandonó la práctica cojeando. El zaguero se perdería el estreno de los azules en la Copa Libertadores.

Desgarro deja fuera a Osvaldo González por tres semanas
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Osvaldo González se lesionó este viernes en el Centro Deportivo Azul y no estará en el debut de Universidad de Chile ante Antofogasta. El central había trabajado desde el inicio de la era Beccacece como titular y el técnico lamentó su baja.

"Es preocupante su lesión. Ojalá no sea de gravedad. Es un buen jugador que llega muy bien adelante, como mucha fuerza. Esperamos que los exámenes resulten todos positivos", señalaba tras la sesión Sebastián Beccacece.

Sin embargo, sus deseos no fueron tal: "Osvaldo González tiene un desgarro en el músculo tendinoso del gemelo medial de la pierna derecha, de dos centímetros de largo… La dolencia está fresca, por lo que esperaremos 48 horas antes de realizarle una ecografía. El jugador está con reposo absoluto, no puede jugar, iniciará su tratamiento kinésico y tiene un plazo estimado de recuperación de tres semanas", señaló el médico azul Alejandro Orizola en la página del club.  

Por eso el estratega azul ya pensaba en otras fórmulas para el debut de este domingo en el torneo nacional. Ahí, la primera sería formar una línea de cuatro con Corujo por derecha, Cristián Suárez, el juvenil Ramírez como centrales, y Joao Ortiz por derecha, permitiendo el ingreso de Leonardo Valencia en la mitad.

La segunda es la titularidad de Benjamín Vidal, cambiando a Suárez como lateral izquierdo, y subiendo a Ortiz al mediocampo.

Con esto, la U formaría en el debut del torneo de Clausura con Johnny Herrera; Corujo, Suárez (Vidal), Ramírez y Ortiz (Suárez); Matías Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira y Leonardo Valencia (Ortiz); Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.

En tanto, el pase internacional de Luis Fariña no llegó y su presentación quedó postergada. Si llega en las próximas horas, viajaría con la delegación a Antofagasta.