ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 4 - La Calera 0

O'Higgins golea a La Calera en el estreno del Clausura 2016

Los celestes celebraron el debut del DT Cristián Arán con goleada por 4-0. Ramón Fernández fue la figura mientras que los de Riffo se complican en la tabla general.

Actualizado a
O'Higgins golea a La Calera en el estreno del Clausura 2016
Jorge Loyola/Photosport

O'Higgins de Rancagua mostró lo mejor de su repertorio, y no tuvo inconvenientes para golear por 4-0 a Unión La Calera, en el arranque del Torneo de Clausura 2016. El cuadro de la sexta región fue superior en todo momento a su rival, que se complica en los últimos lugares de la clasificación general del fútbol chileno.

La presión, posesión de balón y constante ataque, característicos del nuevo DT Cristián Arán, le dieron gran parte del dominio y protagonismo a los locales en el inicio del cotejo.

Ejemplo de aquello fue la primera llegada al arco calerano. Minuto 3, y Carlos Sepúlveda perdió la pelota cerca del área, lo que provocó el remate de Pablo Calandria y la contención de Lucas Giovini. Posteriormente, Ramón Fernández desvió un derechazo a pocos metros.

Lezcano a los 11' buscó otra vez batir a Giovini que contuvo sin complicaciones. Nueve minutos después, un pivoteo de Acevedo fue capturado por Torrealba, pero el central no definió de la mejor manera en el cierre de la jugada.

Sin embargo, el primer gol de O'Higgins vino con cierta polémica. Calandria cayó en el área, pero el árbitro Jorge Osorio desestimó la jugada. Posterior a eso, Lezcano remató y Bajter, en su intención de protegerse el estómago, pone el brazo. El juez no dudó en cobrar el penal, y Calandria anotó en los 37 minutos.

A esa altura, los locales eran superiores en todas las líneas. La Calera solo se aproximó en la última jugada de la primera parte. Patricio Vidal no logró conectar un tiro libre de Jason Silva; y Carranza retuvo sin problemas.

Los celestes no bajaron en el complemento, y de entrada comenzaron a cerrar el trámite del duelo. Solo un minuto llevaba el segundo tiempo, cuando Alejandro Marquez puso el 2-0 tras brillante jugada personal, superando a Giovini con ajustado remate.

Los cementeros sintieron el golpe del tempranero tanto, y a pesar de los cambios realizados por el estratega Miguel Riffo, no mostraron reacción para al menos descontar. El autogol de Nicolás Ortiz (50') no solo aumentó la diferencia, sino que también sepultó las pretensiones de la visita para estrechar cifras.

El gol de Gastón Lezcano a los 59, le sirvió a O'Higgins para coronar una sólida presentación y debut en el Clausura. Carranza no pasó mayores sustos en el segundo tiempo. Salvo un remate de Vidal, el meta argentino tuvo una tranquila actuación en El Teniente.

Los de la sexta región suman el primer triunfo en el Clausura, y llegan a los 26 puntos en la tabla general. En la próxima fecha, visitarán a Universidad de Chile.

La Calera, en tanto, buscará rápidamente dejar atrás esta dolorosa caída, para ya mentalizarse en el duelo de la segunda jornada ante Universidad Católica. El equipo de Riffo sabe que no puede seguir perdiendo puntos si busca mantener la categoría.