ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 0 - Wanderers 2

San Marcos alargó mala racha tras caer con Wanderers en casa

Los porteños vencieron a un pálido elenco nortino que, entre Apertura y Clausura, suma siete partidos sin ganar. Álvaro Ramos y Agustín Parra anotaron en la visita.

Actualizado a
San Marcos alargó mala racha tras caer con Wanderers en casa
Patricio Banda/Photosport

San Marcos alargó al recién iniciado Torneo de Clausura su mala racha. El cuadro nortino cayó en el debut como local por 2-0 ante Santiago Wanderers, y llegó a siete partidos consecutivos sin conocer de victorias, de los cuales cinco son derrotas. 

San Marcos de Arica

Los primeros 20 minutos de juego fueron confusos. Ningún equipo se aventuró en buscar el arco rival, y todas las acciones se estancaban en mitad de terreno.

Recién en los 24 minutos hubo una aproximación, pero en puerta propia. Casanova cabeceó en en contra de su portería, pero la oportuna reacción de Carrizo evitó el autogol.

Un minuto después, vino el desequilibrio en el marcador. Ronnie Fernández sacó un centro forzado que fue pivoteado para Álvaro Ramos, quien ante la feble marca de la zaga ariqueña, la empalmó de volea y anotó la apertura de la cuenta.

Diez minutos más tarde, Arica reaccionó con un tiro libre de Carlos González que envió al córner el golero Mauricio Viana. El mismo González, casi al final del primer tiempo, no llegó del todo bien a un centro y desvió.

Antes del descanso, Wanderers estuvo cerca del segundo. Ronnie Fernández la recuperó cerca del área y probó de puntete. El derechazo del '9' porteño pegó en el travesaño, en lo que fue la última jugada de la primera etapa. 

La temprana expulsión de Luis Casanova en el complemento, obligó a Marco Antonio Figueroa a refugiarse y optar por el contragolpe. Esto significó en parte darle el protagonismo al elenco de Valparaíso, que se acercó con más peligro a la valla de Pedro Carrizo.

Ronnie Fernández casi logró el 2-0, pero su cabezazo fue contenido por el meta nortino, quien en una elástica reacción mandó al córner.

Los nortinos, ya con Wanderers replegado en área propia, cambió el libreto y se fue al ataque con el tiro de distancia como argumento principal, aunque sin éxito. Gularte y González no encontraron puerta en sus respectivos intentos.

A los 82 minutos, Muñoz fue reemplazado por Agustín Parra, zaguero que volvió a jugar tras un año producto de una larga lesión. Solo cuatro minutos después, el defensa coronó su retorno con el 2-0 para los porteños con ajustado derechazo, y con el cual cerró el partido.

La expulsión de Claudio Jopia por agresión en el final fue fiel reflejo del descontrol local producto del mal resultado obtenido.

San Marcos de Arica llegó a las cinco derrotas seguidas, e hiló siete cotejos sin conocer de triunfos. En la próxima fecha, viajarán hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal.

Wanderers, en tanto, consigió su primera victoria en el Clausura e hiló su segundo triunfo seguido con Alfredo Arias como nuevo director técnico. Recibirá a San Luis de Quillota en la segunda jornada del Clausura.