ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Quintanilla se sube al podio en la penúltima etapa del Dakar

El chileno pasó de todo este viernes, en la ruta que unió San Juan y Villa Carlos Paz. Finalizó sexto, pero los problemas de un rival lo impulsaron.

Actualizado a
Pablo Quintanilla.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Rally Dakar 2017

La penúltima etapa del Rally Dakar 2016 le dejará a Pablo Quintanilla una sensación rara, extraña, pero dulce al final. El piloto chileno lideró este jueves gran parte de la especial, luego un error lo relegó largos minutos, y en el último tramo terminó recuperando el tercer lugar en el podio de la General.

Todo eso tuvo que pasar el nacional, en los 481 kilómetros de especial entre San Juan y Villa Carlos Paz. De ser líder hasta el WP7 de la ruta, a finalizar en un lejano sexto puesto del ganador Helder Rodríguez, que lo alejaba de los tres primeros en la clasificación oficial.

Sin embargo, ésta vez, la fortuna estuvo del lado de Quintanilla, que cuando parecía resignado a celebrar por objetivos menores en su arribo mañana a Rosario, se encontró con los problemas mecánicos de su gran rival, Antoine Meo, para seguir en la pelea por los lugares de avanzada.

El francés quedó relegado largos minutos en la ruta, y el chileno pisó el acelerador en el final para arribar a la meta a sólo 15 minutos de distancia de Rodríguez, su nuevo más cercano perseguidor, y 23 más rápido que el francés Meo.

De esta forma, el nacional quedó con la gran opción de subirse al podio este sábado en Rosario, junto a dos que parecen firmes ahí: Toby Price, el más seguro campeón del Dakar, y Stefan Svitko.