MÁS DEPORTE

La apuesta en el extranjero de la selección chilena de lucha

Este viernes se embarcó rumbo a Cuba, el equipo donde estan exponentes como Andrés Ayub. La meta está puesta en los JJ.OO de Río 2016.

La apuesta en el extranjero de
la selección chilena de lucha

Este viernes se embarcó rumbo a La Habana la selección chilena de lucha. El equipo nacional realizará en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado en Cuba, un periodo de preparación de cara al Campeonato Panamericano y el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Encabezado por el vicecampeón panamericano Andrés Ayub (130 kilos), el equipo estará compuesto por los también luchadores del estilo grecorromano Cristóbal Torres (59 ), Claudio Gamboa (75) y Carlos García (98) y por los seleccionados del estilo libre, André Quispe (57) y Eduardo Gajardo (74)

“Estamos todos muy entusiasmados con este viaje y vamos muy esperanzados en hacer una buena preparación para intentar hacer un buen Panamericano y poder entrar a los Juegos Olímpicos. Espero llegar a la final y conseguir los pasajes para Río. Sé que no será fácil, pero para eso vamos a prepararnos con todo” apuntó Ayub, el más experimentado del equipo.

La selección nacional realizará a partir del 16 de enero su preparación en Cuba, donde compartirá con la selección local y con otras selecciones nacionales que buscan en este país elevar sus rendimientos. A cargo de los equipos chilenos van los entrenadores cubanos Néstor Almanza y Eugenio Montero.

Luego los nacionales se trasladarán directamente a Texas, Estados Unidos, para competir entre el 26 y 28 de febrero en el Campeonato Panamericano Adulto y luego entre el 4 y 6 de marzo en el mismo lugar en el Torneo Clasificatorio Olímpico, que entregará a los dos finalistas de cada categoría el paso directo a Río 2016.