ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 0 - Cobresal 0

Cobresal sufre y sólo empata en su debut frente a San Luis

En el regreso de Dalcio Giovagnoli, el cuadro minero igualó sin goles frente a un cuadro local que tuvo las oportunidades más claras para anotar.

Actualizado a
Cobresal sufre y sólo empata en su debut frente a San Luis
Sebastián Cisternas/PhotosportSebastián Cisternas/Photosport

Alrededor de ocho meses tuvieron que pasar para que Dalcio Giovagnoli volviera a dirigir a Cobresal en un partido oficial. Y no fue el mejor regreso, ya que el cuadro minero sólo igualó 0-0 frente a San Luis en el Lucio Fariña.

Cobresal

El director técnico había sido campeón con el conjunto nortino en el Clausura del 2015, sin embargo, este sábado no mostraron el mejor fútbol y los locales tuvieron las posibilidades más claras para anotar.

Arnaldo González, reciente fichaje argentino, casi abre el marcador en los 9' con un potente disparo desde fuera del área, pero Eduardo Lobos estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Fue la primera atajada del meta, que luego se transformaría en una de las figuras del encuentro.

El equipo nortino, eso sí, tuvo la respuesta 27 minutos después, cuando una salida rápida terminó en un contragolpe que Mauricio Flores no pudo aprovechar. El volante llegó hasta el área, pero su remate se fue desviado.

Durante el complemento ambas escuadras adelantaron sus líneas para ir en busca de la apertura de la cuenta, no obstante, no pudieron anotar nunca y sólo una jugada de Carlos Escobar casi sorprende a todos. El delantero conectó un centro con una 'chilena' y Eduardo Lobos otra vez estuvo bien posicionado para salvar a su escuadra.

De esta manera, los dos equipos suman un punto en el torneo y el cuadro de Quillota deberá seguir luchando para no descender en el final de este campeonato.