ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - IQUIQUE 2

Goles de Castillo y Fuenzalida no le alcanzaron a la Católica

Ambos jugadores se reestrenaron con festejos personales con la camiseta de la UC, que igualó con Iquique en el final con un dudoso penal.

SantiagoActualizado a
Castillo y Fuenzalida fueron los autores de los goles cruzados.
Castillo y Fuenzalida fueron los autores de los goles cruzados.JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Era un gran reestreno con la camiseta de Universidad Católica para Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. Los refuerzos cruzados se matricularon con un gol cada uno para el cuadro universitario aunque no pudieron evitar el empate 2-2 ante Iquique en el cierre de la jornada dominical del Torneo de Clausura. 

El primer tiempo fue de lo más bajo que se le ha visto a la UC en San Carlos desde que Mario Salas dirige al equipo. Los cruzados se vieron faltos de ideas e Iquique, con poco, se las ingeniaba para complicar al dueño de casa. 

Para la segunda fracción, el DT estudiantil ordenó cambios. Llanos, Medel y Fuenzalida entraron para intentar cambiarle la cara al equipo. En eso estaban cuando llegó la apertura de la cuenta: Minuto 68 y Manuel Villalobos sacó un remate imposible de contener para Toselli. 

Poco después, eso sí, llegó el empate universitario en los pies de Nicolás Castillo. El delantero fue derribado por Rafael Caroca en el área y el juez cobró penal. Él mismo se paró frente a la pelota y mandó a Rodrigo Naranjo para el otro lado. 

El ex seleccionado sub 20 no marcaba un gol desde el 9 de noviembre de 2014, cuando jugando por Brujas le hizo tres al Westerlo por la liga de Bélgica. 

Ni el mejor guionista podía haber escrito otra historia: A los 81 minutos el Chapa logró desviar una pelota y puso el 2-1 para la UC. Los dos repatriados volvían a casa para darle un triunfo al elenco precordillerano. 

Eso hasta una discutible decisión del juez Francisco Gilabert, cuando a los 87 cobró un penal más que dudoso para los Dragones Celestes y Manuel Villalobos decretó el empate definitvo. 

La UC empieza con dudas el camino de un torneo donde quiere cobrarse revancha por lo ocurrido en el campeonato del semestre anterior. Los nortinos, en tanto, suman un punto de oro en su lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla acumulada.