ANTOFAGASTA 1 - U. DE CHILE 1

Beccacece: “Es un comienzo positivo; fuimos protagonistas"

El DT se mostró satisfecho con su debut como DT. "Prácticamente no hemos sufrido, pero nos faltó elaborar juego en campo rival", indicó.

Beccacece: “Es un comienzo positivo; fuimos protagonistas"
Andrés Piña/Photosport

Sebastián Beccacece debutó con un trabajado empate 1-1 su carrera como entrenador de la U. Y aunque los azules tuvieron que venir de atrás en el marcador para rescatar un punto, el DT se mostró satisfecho con lo exhibido por su equipo.

Me da la sensación que es un comienzo positivo porque el equipo siempre buscó protagonismo”, señaló el estratega al término del encuentro.

Más en profundidad, el rosarino agregó que “destaco lo colectivo, la posibilidad de ser un equipo en su conjunto. Recuerdo una transición de Antofagasta donde Johnny (Herrera) saca un remate, pero prácticamente no hemos sufrido, pero nos faltó elaborar juego en campo rival”.

“Necesitamos tener el balón para ser profundos. En el primer tiempo arrancamos bien y cuando el rival se acomodó quedamos in posibilidades de dañar por las bandas. El equipo encontró más vértigo, más respiro, pero con ataques más directos. En el segundo tiempo tuvimos avances que nos hicieron pensar que podíamos empatar”, añadió.

Consultado por el esquema de juego, el ex ayudante de Jorge Sampaoli explicó que “la idea es la que no va a variar, las figuras pueden ir variando según lo que ocurra en el partido. Queremos asumir compromiso, instalarnos y generar más situaciones concretas”.

Al cierre, se refirió a la posibilidad de los refuerzos que aún están en carpeta (Gonzalo Jara y Fabián Monzón): “Veremos quien llega antes del 21 (de enero). Si un jugador de la jerarquía de Gonzalo Jara eligió venir a la U, ¿qué voy a decir? Nos enorgullece. Pero estoy contento por el trabajo de un grupo que con coraje que tiene ganas de seguir progresando”.