Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

LIGA DIRECTV

Valdivia da el golpe y derrota a Ancud en la primera semifinal

Los albirrojos superaron a ABA Ancud por 96 a 85, tomando el control de su llave semifinal. Hoy se juega el segundo partido a las 20.00 hrs.

Valdivia da el golpe y derrota a Ancud en la primera semifinal
Miguel Ángel Bustos Agencia Uno

En la primera semifinal de la Liga DirecTV, CD Valdivia se impuso por 96 a 85 a ABA Ancud, y tomó la delantera en la llave entre ambos equipos australes. El partido se jugó en el Coliseo Municipal de Valdivia y contó con un importante aforo.

El elenco chilote comenzó bien, pese a las ausencias forzadas de Cristobal Infante (suspensión) y Diego Osses (lesión). El buen juego y planteamiento en las marcadas de los valdivianos, le dio una ventaja de nueve puntos en su mejor momento.

Sin embargo, el principal problema de ABA fueron los fouls cobrados por los jueces, y que permitió al alza del 'CDV'. Posterior a esto, los de la décima región no encontraban la claridad ofensiva. Más aún con la tercera falta de Coronado que vio el resto del primer tiempo en la banca.

Valdivia mostró lo mejor de si en el final del lapso inicial, y gracias al buen nivel y eficacia de Suárez y Louis, la ventaja se alargó a 12 puntos.

Luego del receso, el cuadro de la decimocuarta región siguió con el mismo ímpetu. Encontró solvencia en ofensiva, y llevó su ventaja a la máxima diferencia del partido. Arnold Luois encabezó el ataque para lograr 21 puntos.

Ancud no bajó los brazos, y en el último cuarto intentó cambiar la historia del juego. Reforzó la línea defensiva, y a base de contragolpes redujo la ventaja a diez puntos. Sin embargo, todo lo anterior no sirvió tras la aparición del base valdiviano Erik Carrasco, quien guió en el cierre del cotejo a su equipo para abrochar la serie por 96-85.

Hoy a las 20 horas, vuelven a enfrentarse valdivianos y chilotes en el mismo recinto.