ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO - AUDAX

Palestino sufrió para lograr su primer triunfo del Clausura

Los locales vencieron a los itálicos gracias a las anotaciones de Cisternas y Meza, sellando el primer triunfo en la era que inicia Nicolás Córdova.

SantiagoActualizado a
El jugador de Audax Italiano, Felipe Mora
El jugador de Audax Italiano, Felipe MoraAndres Piña/Photosport

El cierre de la fecha dejaba a la expectativa el enfrentamiento entre dos escuadras que tuvieron un buen cierre de año en 2015. Palestino y Audax Italiano se medían en La Cisterna con el firme objetivo de iniciar el torneo de la mejor manera. Y fue, finalmente, el local el que logró la victoria, con un ajustado 2-1.

El cotejo fue de más a menos. Las dos escuadras salieron desde el primero minuto con la mente puesta en la portería rival. Pero fueron los itálicos quienes comenzaron mejor, al menos en el marcador: Felipe Mora los dejó en ventaja a los 19'.

La celebración audina desnudó los reclamos de la zaga local, que se vio sorprendida, y estática, ante la acción del jugador, quien aprovechó las falencias defensivas para arrancar solo y definir con remate cruzado.

Pero aquel hecho pareció hacer despertar a los dirigidos del debutante Nicolás Córdova. De inmediato comenzaron a presionar y así llegaron sus mejores jugadas, especialmente gracias a los constantes arranques de Byron Saavedra por la izquierda.

Así llegó la igualdad a los 24', gracias a Jonathan Cisternas. Mejor aún, ocho minutos después Palestino dio vuelta el marcador gracias a una vistosa jugada del central Fernando Meza: pared con Enzo Gutiérrez en la entrada del área que el zaguero definió con sutil derechazo.

Así se fueron al descanso. Con un marcador que reflejó lo acontecido en el terreno de juego.

Sin embargo, el complemento mostró una cara un tanto irregular para ambas escuadras: buen fútbol a ratos, pero sin precisión a la hora de definir.

Riquelme, por parte de los locales, se creó las mejores ocasiones para desequilibrar. Sin embargo, no pudo concretar.

La visita, en tanto, sufrió con la tibia presentación de Mora y de Diego Valdés. Eso sí, la polémica se instaló luego que el juez de línea invalidara una correcta anotación de Valdés, por supuesta posición de adelanto.

De esta forma, Palestino, con algo de angustia, selló su primer triunfo en el torneo, comenzando de la mejor manera la era Córdova.