ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli renuncia a premios de Copa América y se va de la Roja

El acuerdo se produjo luego de que el DT desistiera de cobrar el botín tras consagrarse como el mejor del continente con la Roja.

SantiagoActualizado a

Si algo faltaba para hacer definitiva la salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena era la oficialización de la ANFP. Antes, eso sí, un frío abrazo entre el DT y Arturo Salah se produjo en la puerta de las oficinas del fútbol chileno. Fue ese el hito que consumó el punto final de una relación de poco más de tres años. 

Al rato después, desde Quilín emanó un comunicado donde se daba a conocer la noticia. 

"El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015", describe el escrito.

Y continúa. "Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales".

Al cierre, Arturo Salah señala que "ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?