La Roja

Las bajas y problemas que tendrá el nuevo técnico de Chile

Quien asuma el cargo que deja Sampaoli, deberá enfrentar dos duelos eliminatorios en dos meses, con seis bajas, sin entrenamientos y sin amistosos.

Selección Chilena entrenando
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Ya sin Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán y desvinculado de la selección chilena, el desafío de la directiva de la ANFP es contratar un nuevo técnico para la Roja. Sin embargo, además del dinero y el tiempo al mando, el candidato deberá considerar los problemas que tendrá apenas asuma en el cargo.

Chile suspendió dos partidos amistosos que tenía para enero, por lo que el que asuma, tendría que negociar algún cotejo antes de la fecha eliminatoria de marzo, pero solo con jugadores del medio local.

Para esa fecha a fines de marzo, en poco más de dos meses, el nuevo estratega no tendrá entrenamientos con sus seleccionados y solo podrá tenerlos los días previos al encuentro con Argentina, fijado para el 24 de marzo.

Y para ese cotejo, no contará con Arturo Vidal (suspendido), Charles Aránguiz (lesionado), Carlos Carmona (lesionado), Jorge Valdivia (suspendido) y Eduardo Vargas (suspendido). Y en duda está Marcelo Díaz, que aún no juega después de una grave lesión muscular.

Casi todo el mediocampo titular en la era Sampaoli y el delantero que más goles anotó para la Selección en la etapa del técnico argentino.

Además, el nuevo estratega deberá lidiar con un plantel golpeado por lo sucedido con Sampaoli y con la ANFP. La Roja no se junta desde el 17 de noviembre del 2015, cuando Chile perdió 3-0 con Uruguay, y desde ahí cambió el entrenador y la directiva, incluyendo al presidente del fútbol chileno.