ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Autódromo de Codegua es nuevamente clausurado

El trazado de la Sexta Región recibió la notificación debido a los altos niveles de ruido que aún no han podido mitigar.

Actualizado a
El autódromo de Codegua sufre un nuevo revés.
Cristian Salas S.

Un nuevo revés recibió el Autódromo Internacional de Codegua al ser clausurado temporalmente por la Superintendencia de Medio Ambiente, por el no cumplimiento de las normas de emisión de ruido.

El recinto, ubicado a 84 kilómetros al sureste de Santiago, ya había sido clausurado anteriormente a fines de 2014 por la denuncia de la Junta de Vecinos N°199 Reserva la Candelaria, por los altos niveles de ruido provocados por las competencias que se estaban disputando en ese año, según consta en el expediente y proceso de sanción D-027-2014.

La Superintendencia, por ese entonces, pidió una serie de medidas de mitigación para autorizar la reapertura en mayo de 2015, entre ellas, silenciadores para los autos de competencia, cámara de medición de ruidos, mediciones especiales, entre otros. En el posterior Informe de Fiscalización, se señala que "el titular no cumple cabalmente con D.S 38/2011 durante la aplicación del programa del cumplimiento".

De 15 eventos al que se le realizaron mediciones de ruido entre junio y octubre de 2015, 13 superaron las normas de ruido permitidas en la ley, llevando a la reapertura del expediente y decretándose la clausura temporal total del Autódromo de Codegua hasta nuevo aviso.