ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

París ya tiene circuito para la Fórmula E

La capital francesa tiene todo acordado para ser parte de la competencia mundial, con un trazado de 14 curvas y 1,9 kilómetros de extensión.

Actualizado a
París ya tiene circuito para la Fórmula E
Sam Bloxham

En un hecho inédito para el deporte motor mundial, la ciudad de París recibirá una carrera automovilística nada menos que en un circuito callejero, como parte del Campeonato FIA Fórmula E de autos eléctricos, para el próximo 23 de abril.

Se trata del "París ePrix", que en octubre pasado fue anunciado como sede para la temporada 2015-2016, y por estos días, las autoridades de la capital francesa junto al Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y directivos de la Fórmula E, dieron a conocer por dónde pasará el trazado urbano.

Con 14 curvas y 1,9 kilómetros de extensión, el Paris ePrix rodeará el conocido Palacio Nacional de Los Inválidos, construido en el siglo XVII y que hoy alberga diversas instalaciones de museo y religiosas, así como también la tumba de Napoleón Bonaparte y el Museo Nacional del Ejército. Con dos grandes rectas y una combinación de curvas lentas y rápidas, el París ePrix será toda una innovación en cómo una carrera de automovilismo se adapta a una gran capital.

Para Alejandro Agag, Presidente de la Fórmula E, "el trazado combina el paso por históricos monumentos y la visión de futuro que tienen los autos eléctricos. Lo que caracteriza a la Fórmula E son los circuitos urbanos en el corazón de las mejores ciudades alrededor del mundo".

En tanto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo señaló que "estamos muy orgullosos de recibir el primer ePrix de Francia. Este evento será una fiesta popular que reunirá valores deportivos, con el cuidado del entorno y medio ambiente. Es una excelente forma de promocionar la movilidad eléctrica a una audiencia masiva".

La Fórmula E, que en su segunda temporada ha logrado reclutar a importantes ciudades del mundo para ser sede de sus competencias, visitará por primera vez Francia, completando así el calendario europeo de tres carreras junto a Berlín y Londres.

El resto de las ciudades que la Formula E visita en los otros continentes son Moscú, Beijing, Long Beach, Ciudad de México, Buenos Aires, Punta del Este y Putrajaya.