Outdoor

Dupla dorada de la escalada nacional conquistó Cerro Torre

Andrés Zegers y Sebastián Rojas completaron en sólo seis días su excursión. “Con tan poco tiempo, todo tenía que salir perfecto", asegura Zegers.

0
Dupla dorada de la escalada nacional conquistó Cerro Torre

A fines de diciembre, el atleta The North Face, Andrés Zegers, observaba que se formaría una ventana de tiempo en la Patagonia. La observaba día a día con la esperanza de tener tiempo libre en el trabajo y un buen compañero para escalar. No sería fácil, tenía muchos compromisos laborales.

El tiempo pasaba y la ventana crecía, como también crecían sus dudas por si lograría realizar este viaje. El martes 5 de enero y habiendo terminado los trámites pendientes averiguó que debía volver a trabajar el día 12, calendario muy apretado pero con tiempo para cumplir un sueño.

“Solo faltaba el compañero de viaje, llamé a varios amigos que me dijeron estar loco por organizar un viaje así en tan poco tiempo. Finalmente Sebastián Rojas contestó, venía bajando las torrecillas. Me pidió que lo dejara pensar y que le diera 5 minutos, en eso, me confirmó que se unía junto a Diego Señoret”, afirma Zegers.

Junto a Rojas se han transformado en la dupla dorada de la escalada nacional, mezcla perfecta entre experiencia y ganas, potencia física y búsqueda constante de nuevos desafíos para siempre seguir explorando.

Compraron los pasajes y viajaron el miércoles 6 de enero en la madrugada. “Con tan poco tiempo, todo tenía que salir perfecto, cualquier problema, por pequeño que fuera, haría que el plan fracasara”, aseguró Zegers.

Todo resultó bien, en solo seis días lograron salir de Santiago, conquistar la cumbre del Cerro Torre y volver a la capital. En solo seis días Zegers logró sacarse el cristal de roca que tuvo atravesado en el corazón por 18 años. En solo 6 días demostraron que esta dupla de escalada, está para grandes cosas.