ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 3 - San Luis 1

Los formados en casa le dan un respiro a Wanderers

Con gran actuación de los formados en casa, el elenco de Valparaíso se impuso por 3-1 a San Luis de Quillota y se coloca como solitario líder del Clausura
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Ronnie Fernández fue la figura del encuentro.
Ronnie Fernández fue la figura del encuentro.Andrés Piña/Photosport

Ni la crisis dirigencial y económica logra eclipsar el arranque perfecto de Santiago Wanderers en el Torneo de Clausura. Siendo dominadores por momentos prolongados, el elenco de Valparaíso derrotó como local por 3-1 a San Luis de Quillota, en el inicio de la segunda fecha.

Los porteños mostraron un juego similar a la fecha anterior. Alta presión en terreno contrario, y la posesión de balón, le dieron al equipo de Alfredo Arias un mayor protagonismo. 

El estudio entre ambas escuadras se rompió a los 7 minutos. Una serie de rebotes en el área quillotana tras un centro de Opazo terminó con el derechazo y gol de Mauricio Prieto, abriendo el marcador para los locales. Primera anotación del uruguayo en el presente campeonato.

Una muestra del juego planteado por Arias casi le da el segundo gol a los 13 minutos. La presión de Saldías obligó al error en la salida de San Luis. El wanderino pasó para Carlos Muñoz, y solo la respuesta oportuna del arquero Fernando De Paul evitó la diana.

Pese al tempranero gol en contra, los de Miguel Ramírez no cambiaron su planteamiento, basado en el contraataque, y constante cambios de frente, buscando a un solitario Escobar en ofensiva. A los 39', el delantero no pudo definir de buena forma ante el achique de Viana tras un preciso pase de González.

Cerca del descanso, el meta caturro volvió a intervenir para desviar un tiro libre de González. Fue la última del primer lapso.

San Luis salió con otra disposición en el complemento. Se apropió del balón, y ya en cinco minutos llegó dos veces al arco de Wanderers mediante el recién ingresado Alejandro Fiorina, aunque sin éxito. Zúñiga, otra variante canaria en el segundo tiempo, tuvo la más clara a los 52' tras una gran acción colectiva, pero de manera increíble desvió.

Wanderers había perdido el balón, y los ingresos de Cortés y Robles tuvieron como objetvo la recuperación de este. En el 62', la estrategia dio resultado: Ronnie Fernández amplió tras un certero pase de Carlos Muñoz. 2-0, y ya el encuentro se empezó a cerrar.

Los de Quillota seguían intentando con más ganas que fútbol descontar para así ilusionarse. Sin embargo, el golazo de cabeza del joven Adrián Cuadra a los 75' minutos (3-0), terminó por sepultar las aspiraciones canarias de una reacción. El descuento de Gastón Sirino a los 88', decoró un marcador que ya estaba resuelto hace un largo tramo.

El cuadro de Valparaíso se coloca líder del Clausura con seis puntos, y llegó a los tres triunfos consecutivos desde la llegada del uruguayo Arias a la banca. En la próxima fecha, viajarán a Santiago para enfrentar a Universidad Católica.

San Luis, por su parte, aún no gana en el presente campeonato y se complica en la tabla acumulada. Con 14 puntos, se ubica en la penúltima casilla, por lo que estaría descendiendo a Primera B. La próxima fecha recibirán en el Lucio Fariña a Universidad de Chile.