ANFP

Sergio Jadue habría destruido pruebas que lo incriminaban

En la ANFP se investiga el hecho, que habría incluído a más personas. Además, el organismo se querellará, pero esperarán tener más antecedentes "para que no se caigan".

Sergio Jadue habría destruido pruebas que lo incriminaban
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Las irregularidades cometidas por el anterior directorio de la ANFP habrían incluso tomado tintes de espionaje. La directiva presidida por Arturo Salah investiga la destrucción de pruebas incriminatorias, acciones que habrían sido lideradas por Sergio Jadue, junto a cuatro personas más.

"Lo estamos investigando. Se perdieron los computadores y se llevó información en documentos. Se llevó hasta las copas que había en su oficina, que se lograron en su periodo pero que no le pertencen. Lo único que dejó fue la Copa América y una pelota firmada por Blatter", señaló en el diario La Segunda Gaspar Goycoolea, segundo vicepresidente de la ANFP.

El directivo además, confirmó que presentarán querellas contra personeros del anterior directorio, pero que no las harán en el plazo que colocó la ministra Javier Blanco.

"Habrán querellas, pero bien hechas, para que no se caigan en tribunales. Serán acciones particulares, contra personas, por lo que habrán varias", agregó Goycoolea. La acciones judiciales podrían ser por hurto agravado, apropiación indebida y estafa.

El cheque de Jadue no está

Uno de los hechos que se investiga en la ANFP son las devoluciones de los dineros que debía hacer Jadue y su directorio de los sueldos que recibieron por casi un año y que estaban contra la ley de corporaciones.

Si bien existe el documento que acredita el pago del ex presidente, el cheque no está en la sede de Quilín.