ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

ANFP no descarta un interinato a la espera de Eduardo Berizzo

La negativa de Bielsa cambió el escenario de la búsqueda del DT. Un DT por los dos partidos eliminatorios no es visto con malos ojos.

Actualizado a
ANFP no descarta un interinato a la espera de Eduardo Berizzo
Andrés Piña/Photosport

Arturo Salah espera poder convencer a Marcelo Bielsa y reunirse con él en Argentina. Pero la primera respuesta del rosarino fue negativa y ante la imposibilidad de contar con Eduardo Berizzo ahora, en la ANFP ya no creen que sea una locura un interinato.

La opción de que un técnico que esté dirigiendo en el torneo nacional tome a la Roja por los dos partidos eliminatorios toma forma en entre los directivos de la ANFP, pese a que Arturo Salah no está de acuerdo con la idea.

Sin embargo, la premura por un estratega ahora, es un factor más que relevante. La idea es que sea un entrenador que esté con trabajo en algún equipo nacional, y no un técnico que se contratado por la ANFP para que después trabaje en las divisiones menores, como se especuló en algún momento.

Los nombres de Jorge Pellicer, Mario Salas y José Luis Sierra empiezan a sonar con fuerza. De hecho Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, ya comentó que no tendrían problemas en ayudar a la selección chilena 'prestando' a su técnico.

Pero hay otra fórmula que podría darse: Sebastián Beccacece. El ex ayudante de Jorge Sampaoli ya se descartó de un interinato, pero podría ser una de las fórmulas para salir del tema judicial en el que está actualmente el DT de Universidad de Chile contra la ANFP.

El objetivo final de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, es que Eduardo Berizzo tome la selección chilena una vez que termine su contrato con el Celta de Vigo, pero eso recién ocurrirá en junio.