La Previa

La U recurre a sus refuerzos para su duelo ante O'Higgins

Los debuts de Jara y Fariña serán las grandes novedades del cuadro azul, que va por su primer triunfo en el Clausura tras un pálido estreno.
Universidad de Chile - Ñublense

La U recurre a sus refuerzos para su duelo ante O'Higgins
Andrés Piña/Photosport

Muchas dudas dejó el estreno de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura. Los azules rescataron un magro 1-1 contra Antofagasta en el norte, evidenciando claras fallas en la zona defensiva, y poca contundencia en ataque.

Es por eso que para el duelo de esta tarde ante O'Higgins de Rancagua, los universitarios presentarán modificaciones en su alineación.

Dentro de las principales novedades están los estrenos de Gonzalo Jara y Luis Fariña, dos de los tres jugadores que el elenco de Becaccece incorporó esta semana para el presente certamen. El central, proveniente del Mainz de Alemania, ingresará en el lugar de Joao Ortiz, lo que deriva al traslado de Cristián Suárez a la banda izquierda.

El mediocampo mostrará dos variantes. Una de ellas es el regreso de Gonzalo Espínoza, que de cortado pasó a ser uno de los trascendentales para el técnico rosarino. El maulino sustituirá a Guzmán Pereira. El recién llegado Fariña, por su parte, será el '10' de los azules en desmedro de Leonardo Valencia, que no estará por un microdesgarro que lo tendrá fuera una semana.

La formación de la U para enfrentar a O'Higgins parte con Johnny Herrera en portería; Corujo, Ramírez (sub 20), Jara y Suárez en defensa; Espinoza, Rodríguez, Lorenzetti y Fariña en mitad de terreno, dejando en delantera a Rubio y Ubilla.

O'Higgins busca ratificar el buen inicio

Al frente, los azules tendrán a un sólido equipo de O'Higgins. Los rancagüinos vienen de golear como local a Unión La Calera, y es uno de los llamados a ser protagonistas del Clausura.

Con Pablo Calandria como principal agente ofensivo, y la propuesta del DT Cristián Arán, el conjunto de la sexta región tiene como tendencia presionar al rival y tener la pelota en busca de chances de peligro, muy parecido a la idea de Sebastián Beccacece.

Azules y celestes juegan a las 17:00 horas en el Estadio Nacional. Sigue todos los detalles de este compromiso a través de AS Chile.