ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDRÉS VILCHES

"Jugar de delantero centro es lo que más me acomoda"

El ex Huachipato terminó haciendo dupla de ataque con Paredes y marcó el tercero de Colo Colo sobre Audax: "Jugar con Esteban es muy lindo para mí".

Actualizado a
"Jugar de delantero centro es lo que más me acomoda"
Adrián AylwinPhotosport

Andrés Vilches llegó a mediados de 2015 a Colo Colo y a la fecha la mayoría de las oportunidades que ha tenido son como extremo, ya sea por derecha o izquierda, y no como centrodelantero, su posición habitual y en la que se cansó de hacer goles en Huachipato.

Este sábado, promediando el segundo tiempo, el técnico José Luis Sierra lo mandó a la cancha para hacer dupla con Esteban Paredes, desarmando así el trío de ataque que había iniciado y que se ha repetido en casi la totalidad de partidos desde que asumió el "Coto" en el "Cacique". Vilches tardó pocos minutos en anotar y colocar el definitivo 3-0.

Finalizado el encuentro, el delantero de 24 años agradeció la oportunidad. "Me sentí bien, es la posición que más me acomoda y jugar con Esteban es muy lindo para mí, me sirve para ganar experiencia. Lo importante es que se ganó y que pude marcar", señaló Vilches.

"He jugado toda la vida de centrodelantero, es donde más me acomodo, pero tengo que trabajar para manejar varias opciones. Quiero ser alternativa donde me requiera el técnico. ¿Si se lo he planteado a Sierra? No, porque en Huachipato igual jugué bastantes partidos por fuera y lo hice bien. Falta más adaptación y entender lo que quiere el técnico por ese lado", agregó.

El ex Huachipato, además, aprovechó la ocasión para comentar la eventual partida de Jaime Valdés a San Lorenzo. "Nosotros sabemos lo que es 'Pajarito' dentro de la cancha y el camarín. Él está viendo su parte futbolística y creo que está bien. Un jugador siempre quiere seguir surgiendo y más él, que puede entregarle mucho al fútbol todavía", planteó.

"Si se va perdemos bastante, pero tenemos que ser conscientes de que hay más compañeros dentro del equipo que quieren ser alternativa y pelear un puesto", cerró el 18 de los albos.