ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 1 - Palestino 1

Unión Española sigue sin ganar tras empate frente a Palestino

El conjunto hispano desaprovechó varias ocasiones de peligro y se quedó con las ganas de celebrar ante un cuadro árabe que suma cuatro puntos.
U Concepción-U Española

Actualizado a
Unión Española sigue sin ganar tras empate frente a Palestino
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Dos errores fueron suficientes para definir el marcador del partido en el Santa Laura. Unión Española igualó 1-1 frente a Palestino y sigue sin ganar en este Clausura. Los árabes, en tanto, perdieron la oportunidad de llegar al liderato.

Durante la primera etapa el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador, pero no estuvieron certeros en la definición para acercarse al primer tanto del encuentro. A tal punto que al descanso se fueron igualados sin goles.

Sin embargo, a los dos minutos del complemento se marcó una diferencia. Nery Veloso cometió un grosero error en su área y Enzo Gutiérrez lo aprovechó para anotar la apertura de la cuenta y el tanto que los ilusionaba de terminar la fecha como punteros.

La esperanza aumentó minutos después, cuando Luis Marín se comenzó a transformar en una de las figuras del partido, con atajadas claves que evitaron la victoria de los hispanos.

Diego Churín quedó solo en el área chica para la posibilidad más clara, pero el portero visitante sorprendió con un achique que le permitió enviar el balón al tiro de esquina.

No obstante, cuando quedaban 13 minutos para el fin del tiempo reglamentario, un error en la salida le costó caro a los dirigidos por Nicolás Cordova, ya que Kevin Harbottle recuperó la pelota y cuando se acercó al arco, lanzó un disparo potente con que logró igualar el marcador.

Hasta ahí era un resultado que parecía justo para ambas escuadras, pero en los 88' César Pinares desperdició una ocasión que los tuvo cerca del segundo, tras un buen centro de Gonzalo Abán. Unión se quedó con las ganas de celebrar.

Así, los dirigidos por Fernando Vergara suman dos unidades en el campeonato y Palestino logra cuatro puntos que aún lo tienen en la parte alta del torneo.