ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Paraguayo Domínguez es nuevo presidente de Conmebol

Se trata del paraguayo Alejandro Domínguez que será nombrado como nuevo mandamás del fútbol sudamericano tras el retiro de la candidatura del uruguayo Wilmar Valdez.

Actualizado a
Alejandro Domínguez será el nuevo Presidente de la Conmebol.

La Conmebol tiene nuevo mandamás. Se trata del paraguayo Alejandro Domínguez, que asumirá la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol en reemplazó del uruguayo Wilmar Valdez, que ejercía en el cargo interinamente tras el paso de Juan Ángel Napout quien dejó el máximo organismo del fútbol sudamericano el año pasado.

Domínguez será el único candidato a la presidencia de la Conmebol en las elecciones del martes próximo, así lo adelantó la Federación Venezolana (FVF) en un comunicado y luego, lo confirmó Valdez, quien renunció a su candidatura tras un consenso entre sus pares sudamericanos.

El único cargo que ya está confirmado es la vicepresidencia tercera que será ocupado por el venezolano Laureano González. Las dos primeras estarían reservadas para Argentina y Brasil. Valdez en tanto, entrará en la lista de Domínguez como vocal, sin tanta responsabilidad, ya que no comparte el modelo de gestión.

Domínguez será el tercer presidente paraguayo de la Conmebol tras Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, que actualmente están presos por corrupción.