Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Se agudiza conflicto por Díaz: Colo Colo y Palestino no ceden

Los dueños del pase del defensor albo no ceden. Palestino resolverá, con documento en mano, si da el visto bueno a la partida de Díaz a San Lorenzo.

Se agudiza conflicto por Díaz: Colo Colo y Palestino no ceden

Las horas no han ayudado a acercar posturas entre Palestino y Colo Colo. Los dueños en partes iguales del pase de Paulo Díaz siguen sin hallar un punto de encuentro para la salida del jugador a San Lorenzo.

Mientras Colo Colo manifestó por escrito su postura, Palestino se aferra al contrato que ambas partes pactaron cuando Díaz se fue a Macul. El comunicado del viernes pasado decía que "el día de ayer (jueves 21) hemos recibido una última oferta de San Lorenzo por la compra del 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos todos de propiedad del Club Colo-Colo, oferta que esperamos llegue a buen puerto. Para una mayor claridad nuestra Institución nunca ha acordado con el Club Palestino ceder de manera conjunta un 25% del pase cada uno, Colo-Colo puede vender su participación en cualquier momento como establece el contrato".

En La Cisterna alegan que "Palestino trabajó en el traspaso siempre y en acuerdo con Colo Colo de recibir lo proporcional en dinero" y que "para nosotros es muy difícil dejar de recibir lo que nos corresponde. No es por el dinero, es por principios", señalan.

Francisco Achelat, miembro de la comisión de fútbol de los árabes añade que "la postura de Palestino no ha cambiado. Llevamos cuatro días esperando por el documento que Colo Colo quiere que firmemos y no ha llegado nada". El contrato señala con claridad que cualquier oferta inferior a 5 millones de dólares puede ser objetada por Palestino, lo que calzaría con el panorama actual pues el cuervo ofrece 1 millón de la moneda americana por el zaguero. 

Una vez, llegue el escrito analizarán qué decisión tomarán. Mientras, el jugador sigue con el ánimo destrozado. El viaje a Argentina del viernes se postergó por razones lógicas. Sigue siendo parte de Colo Colo pese a haberse despedido ese mismo día de sus compañeros y del cuerpo técnico. No fue convocado para enfrentar a Audax Italiano y no entrenó el viernes.