ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores Sub 20

Huachipato buscará alzar la Copa Libertadores juvenil

Para ello, el único representante chileno en el certamen sumó al técnico argentino Marcelo Romagnoli. Compartirá grupo con River Plate, Deportivo La Guaira y Cortulúa.

Actualizado a
Huachipato buscará alzar la Copa Libertadores juvenil

Este 30 de enero comienza la copa libertadores sub 20. Será la tercera edición del campeonato que tendrá a doce equipos disputando el título hasta el 14 de febrero. Huachipato como campeón del torneo sub 19 será el único equipo chileno representando al país.

En el sorteo realizado el 15 de enero pasado en la sede de la Conmebol, los equipos quedaron divididos así: 
Grupo A: Cerro Porteño, Bolívar, Lanús y Liverpool
Grupo B: Libertad, Melgar, Independiente del Valle y Sao Paulo
Grupo C: River Plate, Huachipato, Deportivo La Guaira y Cortulúa,   

Una vez resueltos los partidos de los grupos, avanzarán los ganadores más el mejor segundo. 
 
Para el torneo sumó al argentino Marcelo Romagnoli como entrenador del fútbol joven. El ex jugador de Belgrano, Estudiantes y Platense tiene considerados a varios valores del primer equipo para este desafío. Uno de ellos es Víctor Dávila, joven volante que ha sido sparring de la selección. Camilo Pontoni es otra de las figuras con futuro que podrá codearse con lo mejor del continente. En 2014 vio acción en la copa Sudamericana frente a San José. El último elemento acerero es Ricardo González, mediocampista que ha disputado 9 partidos oficiales.

El estreno de los de Talcahuano será el 1 de febrero ante Deportivo La Guaira. Luego, el jueves 4 enfrentará a los colombianos de Cortulúa, y cerrará la fase de grupos ante River Plate el domingo 7.