ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA PROVIDENCIA

Manquehue se corona en damas y varones en la Copa Providencia

Los manquehuinos se subieron a lo más alto en las dos categorías de la Copa Providencia 2016, tras vencer en ambas finales a Providencia.

Actualizado a
Manquehue se corona en damas y varones en la Copa Providencia
unknown

Manquehue selló un torneo ideal, y este domingo en los duelos disputados en el gimnasio Santa Isabel, se coronó como nuevo monarca de la Copa Providencia, en las categorías de damas y varones.

En la categoría de damas, las manquehuinas coronaron su presentación venciendo 3 a 0 a Providencia, gracias a parciales de 25-21, 25-15, 25-16. Una de las figuras del encuentro fue Camila Gómez, quien se mostró muy feliz tras el triunfo.

“Estamos súper contentas, es algo que buscamos, es el objetivo que teníamos y entrenamos durante el año para eso. Cuando dimos buenos pases pudimos contratacar bien”, explicó Bárbara Rodríguez, libero del equipo, agregó. "Hay mucha emoción porque primera vez que Manquehue sale campeón, es gracias a los entrenamientos, estoy muy feliz”.

En varones, la disputa ante Providencia estuvo más ajustada, y Manquehue retuvo la corona al quedarse con la final por 3 parciales contra 2. 17-25, 25-15, 20-25, 25-22, 15-7.  El técnico de Manquehue, René González, asume que por poco se les escapa el partido pero supieron sobreponerse a tiempo.

"El triunfo pasa por la recepción, los dos puntos que pierde providencia en el inicio del quinto set a nosotros nos agranda”. Explica. El triunfo, lo dedica a “…toda la familia manquehuina, que necesitaba que alguna vez celebrara en damas y varones juntos. Los chicos son los principales artífices de la victoria”.