ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece: "No tengo fuerza para dirigir la U y la Selección"

El técnico de Universidad de Chile se descartó de un posible interinato en la Roja. Además, apuntó que hay un "exceso de elogios" que puede afectarle al equipo.

Actualizado a
Beccacece: "No tengo fuerza para dirigir la U y la Selección"

Uno de los nombres que ha sonado para hacerse cargo de la selección chilena en forma interina para los duelos con Argentina y Venezuela es Sebastián Beccacece. Pero el técnico de Universidad de Chile dejó en claro que no está disponible.

Beccacece: "No tengo fuerza para dirigir la U y la Selección"

"Fui muy feliz en Selección durante tres años, porque recibí un trato increíble de la gente y de los futbolistas, pero es una etapa que ya pasó. Estoy disfrutando en la U y no me siento con la capacidad y la fuerza para estar en dos lados a la vez.

"Además, no creo que me lo pidan. Hoy estoy pensando en cómo ganarle a San Luis. Estoy enfocado en la U", señaló el estratega, que interpuso una demanda contra la ANFP por el pago de su cláusula de salida, aunque el entrenador cree que se solucionará antes de que se llegue a un juicio. "No creo que llegue a tribunales. Se resolverá antes".

"Nos quitaron un día de trabajo"

Beccacece se quejó por el cambio en la programación. De hecho Universidad de Chile envió una carta de reclamo a la ANFP por adelantar el pleito un día. "Nos quitaron un día de trabajo", apuntó el técnico.

Revisa las principales frases de Beccacece

San Luis: "Es un rival peligro, con delanteros que se mueven bien por dentro. Debemos estar muy atentos en el centro del área. Nos servirá para ver si podemos sostener el ritmo por más tiempo".

Guardar jugadores para la Copa Libertadores: "Hoy entrenamos con todos, pero queda tiempo para ver si los ocupamos a todos".

Los elogios del medio después del 8-1: "Tenemos que regular muy bien porque puede haber excesos de elogios, excesos de vanidad. "El cuerpo técnico y el plantel tenemos claros cómo estamos. Un diario publicó después de Antofagasta que faltaban luces y después que éramos una aplanadora. No estamos ni en el cielo ni en el infierno, estamos en la tierra. Estamos trabajando, mejorando cada día. No queremos consumir ni tantos elogios ni tantas críticas".

Las opciones a los jóvenes: "Estamos conformes con Nicolás (Ramírez). Está cumpliendo su sueño al igual que Yerko. Hay que llevarlos de a poco. La idea es que no caigan en irregularidades. Hay profesionales muy cerca de ellos. Hay un trabajo y un proyecto con la institución. Jorge (Sampaoli) me dio la opción de trabajar a los 22 años en el fútbol y defiendo a muerte a los jóvenes porque son los más proclives a los cambios y al trabajo".

El apoyo de la gente: "Estamos satisfechos de que haya vuelto esa mística entre la gente y el equipo. Somos presos de esa expectativa que hemos generado. Hay que trabajar para no defraudar a la gente".