ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Wenger: "El deseo de Alexis es fantástico, no le teme a nada"

El DT de Arsenal elogió el aporte del chileno y confesó que ya lo quería cuando estaba en Udinese. "Te roba la atención con su nivel de energía".

Actualizado a
Wenger: "El deseo de Alexis es fantástico, no le teme a nada"

Alexis Sánchez volvió a las canchas el domingo en Arsenal, en la derrota ante Chelsea, y de inmediato mostró su calidad en su elenco que lo extrañó los casi dos meses que estuvo fuera por lesión.

Wenger: "El deseo de Alexis es fantástico, no le teme a nada"

En declaraciones a la cuenta de Soundcloud de Arsenal, el técnico Arsene Wenger destacó las cualidades del chileno y reconoció que lo quiso incluso cuando estaba en Udinese.

"Era muy dinámico, muy directo. Era de esos jugadores que te sorprende con su energía y la intensidad de su nivel de energía. Es extraño, pero te roba la atención, con su nivel de energía y compromiso que pone en cada cosa que hace. Eso me quedó".

Sobre su paso en Barcelona, el francés analizó que "cuando llegó a Barcelona lo encontré un poco tímido al principio y de a poco comenzó a ser nuevamente él mismo. Siento que tenía tanto deseo de adaptarse a Barcelona que no se podía expresar mucho, pero de a poco se fue reencontrando".

"También lo vi con Chile ante Francia en Marsella donde me impresionó. Siempre lo tuve en mente", agregó el entrenador que lograría por fin el fichaje del ariete a mediados del 2014 tras el Mundial de Brasil.

Consultado por su principal cualidad, Wenger destacó que "creo que su entusiasmo y su deseo es fantástico, y no le teme a nada".

Finalmente, el entrenador reconoció la dificultad que ha tenido con las ganas del 'Niño Maravilla' por jugar siempre. "Es fácil y difícil. Es fácil porque siempre es optimista. Y difícil porque cuando debe descansar cuesta obligarlo".