Fórmula 1

Pista mojada artificialmente para las pruebas de Pirelli

Las escuderías Ferrari, Red Bull y McLaren participaron del test sobre piso mojado de los nuevos compuestos de la marca de neumáticos italiana.

Pista mojada artificialmente
para las pruebas de Pirelli
© FOTO STUDIO COLOMBO

La proveedora exclusiva de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, organizó una singular prueba con tres escuderías del campeonato mundial (Ferrari, RedBull y McLaren) con compuestos de lluvia sobre una pista mojada artificialmente en Paul Ricard, Francia.

Con regadores de agua ubicados a lo largo de los 3,8 kilómetros de extensión que tiene el circuito, las tres escuderías probaron distintos compuestos de neumáticos para lluvia, probando niveles de agarre, desgaste y aquaplaning (evacuación de agua) en esas condiciones. El multicampeón Sebastian Vettel con Ferrari, el ruso Daniil Kvyat con RedBull y McLaren con el belga Stoffel Vandoorne giraron en la jornada del lunes, y hoy (martes) se unirán el finlandés Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, de Ferrari y RedBull respectivamente.

Con esta prueba se pretende mejorar los compuestos de las Pirelli Cinturato que actualmente están en la gama que ofrece la marca italia, y que fueron sometidos a una intensa cantidad de agua en el pasado Gran Premio de Estados Unidos (Austin) donde llovió prácticamente todo el fin de semana.

Para este año, por el fenómeno de "El Niño", especialmente en las locaciones de occidente, se esperan más competencias con piso mojado.