ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Figueroa: "Estoy capacitado para dirigir la selección chilena"

El DT de San Marcos, afirmó que si lo llaman desde la ANFP, aceptaría ser el estratega aunque sea por dos partidos. "Se necesita respaldo a los chilenos", dijo.

Actualizado a
Figueroa aceptaría dirigir la selección si le ofrecieran el cargo.
Patricio Banda/Photosport

"Estoy capacitado para dirigir a la selección", fue una de las frases que dejó el actual técnico de San Marcos de Arica, Marco Antonio Figueroa en entrevista con "Los Tenores" en ADN Radio, frente a una supuesta posibilidad de asumir en La Roja por un interinato. 

El ex entrenador de Universidad de Chile, expresó que si lo llaman desde la ANFP, asumiría con todo gusto la dirección técnica del combinado nacional. "Conozco a la mayoría. Son buenos muchachos, tienen las cosas claras. Lo difícil no es manejar el camarín, lo difícil es mantener la idea y convencer a los jugadores de ella", afirmó el 'Fantasma'.

Figueroa remarcó también que en Chile siempre "se mira para el otro lado de la cordillera. Me causa molestia eso. Los técnicos chilenos necesitan respaldo suficiente. Por eso entiendo la negativa de Manuel Pellegrini", por ejemplo.

El ex estratega de Cobreloa se refirió a la salida de Jorge Sampaoli de la selección: "aprovechó su momento e hizo un gran trabajo. Él se equivocó en su salida, la ensució", apuntó, y no quiso referirse en detalle a Sergio Jadue, porque "es un tema difícil, no soy cercano a él", cerró.