La dura acusación que complicaría a Colo Colo
El periodista Juan Cristóbal Guarello asegura que la barra alba guardó un lienzo y bombos en las oficinas de un administrativo del club, cosa que está penada por la ANFP.
La relación entre dirigentes e hinchada está penada en el Código de ética dentro del ítem infracciones graves. El número 8 habla de "realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies prohibidas por los reglamentos vigentes a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquiera otra de fútbol profesional, de manera directa o indirecta (...) la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes o simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, así como la estadía y la alimentación de éstos en cualquier lugar".
De acuerdo al artículo 66 bis letra a del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, "el Club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente. En caso que los puntos sean insuficientes se deberá descontar los puntos de los ganados en el campeonato siguiente hasta completar el cómputo total. En caso que la sentencia quedare a firme después del término de la etapa regular en los campeonatos con play off, se descontará la totalidad de los puntos en el Campeonato siguiente".