ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La dura acusación que complicaría a Colo Colo

El periodista Juan Cristóbal Guarello asegura que la barra alba guardó un lienzo y bombos en las oficinas de un administrativo del club, cosa que está penada por la ANFP.

Actualizado a
La dura acusación que complicaría a Colo Colo

A mediados de 2013, la ANFP decidió dejar por escrito las obligaciones y deberes de los dirigentes del fútbol chileno. Y sus castigos, en caso de transgredirlas. En caso de ser ciertas las acusaciones que realizó el periodista de radio ADN, Juan Cristóbal Guarello, Colo Colo estaría en serios problemas. 

El destacado comentarista de radio ADN dijo en "Los Tenores de ADN" que "está comprobado que el lienzo grande y el bombo que apareció en el partido de Colo Colo frente a Unión Española estaban guardados en una oficina administrativa del Estadio Monumental desde el día anterior al duelo. Esto demuestra que hay complicidad de un sector de la barra y alguien de la directiva de Colo Colo”.

Según pudo averiguar Diario AS, los elementos habrían aparecido a menos de 15 metros de la oficina del gerente general de los albos, Alejandro Paul.

La relación entre dirigentes e hinchada está penada en el Código de ética dentro del ítem infracciones graves.  El número 8 habla de "realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies prohibidas por los reglamentos vigentes a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquiera otra de fútbol profesional, de manera directa o indirecta (...) la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes o simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, así como la estadía y la alimentación de éstos en cualquier lugar".

De acuerdo al artículo 66 bis letra a del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, "el Club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente. En caso que los puntos sean insuficientes se deberá descontar los puntos de los ganados en el campeonato siguiente hasta completar el cómputo total. En caso que la sentencia quedare a firme después del término de la etapa regular en los campeonatos con play off, se descontará la totalidad de los puntos en el Campeonato siguiente".