ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3 - EVERTON 1

El City de Pellegrini da vuelta la llave y pasa a la final en la Copa

Sufriendo y con polémica, el equipo del chileno derrotó por 3-1 a Everton en la semifinal vuelta, y se clasificó a la definición, donde lo espera Liverpool.

Actualizado a
Sergio Aguero.
Sergio Aguero.Laurence GriffithsGetty Images

Tras la derrota por 2-1 de la ida, el Manchester City de Manuel Pellegrini logró dar vuelta la llave ante Everton este miércoles en el Ettihad Stadium, y con un triunfo por 3-1 se clasificó a la final de la Copa de la Liga, donde lo espera el Liverpool.

Los 'Citizens' sufrieron, por largos momentos de la eliminatoria fueron superados por su rival, pero al final terminaron imponiendo su gran jerarquía individual: un cabezazo de Sergio Agüero cuando el partido iba camino al tiempo suplementario inclinó la balanza para los locales.

La tarea fue siempre cuesta arriba para el equipo de Pellegrini. A los 18 minutos Ross Barkley enmudció el estadio, y abrió la cuenta para el cuadro de Roberto Martínez, que nunca tranzó su idea: jugar bien desde el fondo, presionar la salida, y apostar por la rápidez de Deulofeu, Lukaku y Osman para marcar diferencias.

Y funcionó. Pese al empate rápido de Fernandinho, el ataque de la visita siguió siendo siempre un problema sin solución para la defensa del City, que sólo comenzó a respirar más tranquilo luego del final de la primera mitad.

Los ingresos de Jesus Navas y Kevin de Bruyne le dieron otro aire a los 'Ciudadanos'. También el error arbitral que derivó en el 2-1 del volante belga a los 70 minutos de juego. De ahí en más, el City superó a su rival en el juego, dominio y también en aprovechar las oportunidades.

La gran diferencia entre ambos equipos eso sí fue Sergio Agüero. El argentino, tal como en otras ocasiones fue la solución a los problemas a la que tuvo que recurrir Pellegrini cuando la historia marchaba complicaba. A los 76 minutos se encaramó sobre los centrales y con un certero cabezazo definió el duelo y la clasificación.