Sierra: "Estamos satisfechos con el trabajo de Rodríguez"
El 'Coto' comentó el conflicto del preparador de arqueros con la dirigencia. También habló de la adaptación de los refuerzos.
Colo Colo vive días convulsionados y varios temas se toman el Monumental. Por eso, la palabra de José Luis Sierra tomaba relevancia este jueves en la sala de prensa de Macul.
El Coto, en primera instancia, se refirió al cierto interés de San Lorenzo por llevarse a Jaime Valdés: "Creo que Colo Colo no perderá nada porque creo que él se va a quedar", aseguró el DT. "Contamos con Jaime, él puede tener un deseo lógico de ir a otro lugar, pero nos complicaría su partida en este momento", agregó.
Claro que no fue de lo único que habló el ex volante. De los juveniles, los líos con la dirigencia del preparador de arqueros Julio Rodríguez y sus opciones para un interinato en la Roja también fueron abordados.
Julio Rodríguez: "Creo que lo de Julio es un tema de solución fácil. Porque de parte del club, de nosotros y de Julio están las ganas de trabajar juntos. No manejo alternativas a Julio. Porque él tiene las ganas, nosotros tenemos las ganas y el club tiene ganas de que siga con nosotros".
Refuerzos: "La llegada de Martín (Tonso) y Matías (Zaldivia) nos permite ser más competitivos en el plano interno y eso se refleja en los entrenamientos. Los refuerzos están en un período de adaptación a un país distinto, un club distinto, a un fútbol distinto".
Obligación de hacer jugar a Reina: "¿Usted conoce el contrato de Reina? Yo no. Yo evalúo rendimiento, no contratos".
Críticas a los juveniles: "Cada uno es libre de dar su opinión. Creo en la rebelión futbolística. Este club se ha basado en la rebelión en su historia. El traspaso de lo que uno hace en los entrenamientos a los partidos es lo más complicado. Ellos pueden rendir mucho más".
La Roja: "No me han llamado de la selección. Todas mis energías están en Colo Colo y no pienso en otra cosa hoy".
Cobresal, próximo duelo: "Es un rival difícil que no ha recibido goles, lo que habla de la solidez defensiva. Va a ser un rival complicado, pero tenemos que mejorar el nivel de lo hecho con Audax".