ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

José Luis Sierra tiene su oncena ideal para el torneo de Clausura

Con los refuerzos integrados ciento por ciento al trabajo de Colo Colo, el cuerpo técnico idea la mejor oncena para enfrentar el presente campeonato.

Actualizado a
José Luis Sierra tiene su oncena ideal para el torneo de Clausura

Villar, Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez, Pavez, Valdés, Reina, Rodríguez, Paredes y Beausejour. Ese fue el equipo que superó a Audax la semana pasada y el que saltará a la cancha ante Cobresal este sábado. 

El equipo ha funcionado y esa es razón suficiente para no retocarlo. Hasta el minuto solo se ha estrenado un refuerzo: Javier Reina. Los otros dos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, recién se sumaron a fines de la semana anterior y están en una etapa de adaptación. Este jueves el defensor no pudo practicar pues debió viajar a resolver unos trámites a Argentina. Sin embargo, él y Tonso están dentro de la convocatoria para esta tercera fecha.

Testigos de los entrenamientos comentan que los argentinos se están amoldando muy bien a lo que pretende el cuerpo técnico. De seguir así, serán parte de la oncena titular de Colo Colo este semestre.

El equipo que José Luis Sierra y Pedro Reyes tienen en mente comienza con Justo Villar, un inamovible hoy. Sigue con Gonzalo Fierro como dueño de la banda diestra. Matías Zaldivia como el central que acompañe al argentino, Julio Barroso. Jean Beausejour debería cerrar la zaga por la izquierda. En el mediocampo, el trío Pavez-Valdés-Reina que se armó se debiese mantener inalterable. Arriba es donde habrían novedades. Se espera que Martín Tonso se apodere de la derecha del ataque albo. Por el centro se mantendrá Esteban Paredes y Martín Rodríguez adoptaría la punta izquierda.

Esa oncena es la ideal. No cuenta con ningún sub 20. La presencia de Cristián Gutiérrez en la izquierda de la zaga, podría adelantar a Beausejour a posiciones de ataque. De igual forma, Andrés Vilches entra en la pelea por el cupo de 9 con el ex Santiago Morning. Claudio Baeza deberá luchar por ser el volante de corte en desmedro de Esteban Pavez o bien mantener su puesto como central y dejar a Zaldivia en la banca. 

La otra alternativa es mover al ex acerero, Martín Rodríguez como el enganche del equipo tal cual actuó ante Audax Italiano. Eso dejaría al colombiano Reina en la suplencia, pero permitiría subir a Beausejour por el extremo izquierdo.  

Variantes que se barajan en estos primeros entrenamientos del equipo completo.