ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federación recurre al Mindep para salvar Cerro Colorado

El presidente Ulises Cerda, se reunió con la Ministra Natalia Riffo y el IND para llegar a un acuerdo. "Hay voluntad política para que esto ocurra", apunta.
Chile-Ecuador: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Federación recurre al Mindep para salvar Cerro Colorado

Movida ha sido la primera semana de Ulises Cerda en el cargo de presidente de la Federación de Tenis de Chile. El dirigente ha debido sostener una serie de reuniones durante estos días, siendo uno de los puntos más importantes ver que ocurrirá con los terrenos de Cerro Colorado.

La incertidumbre generada luego que la Contraloría objetara el contrato de arriendo que mantiene la Fetech con el Serviu desde 2012, provocó que el ex tenista tuviera que poner como una de sus prioridades la solución de este tema.

"Nos juntamos con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la gente del IND (Instituto Nacional del Deporte), y nos manifestaron que harán las gestiones con el Serviu. Hay una voluntad política para que podamos seguir ahí", afirma Cerda AS, confiado en llegar pronto a un acuerdo.

Entre las opciones se que barajan en la institución, está la idea de generar un comodato a largo plazo, que permita manterse más allá de los cinco años que contempla el contrato del 2012. "Es una de las vías jurídicas que manejamos, pero no es la única. Todavía no hay decisión sobre el tema. Vamos a ver que prospera", prosigue. 

Lo cierto es que en la cabeza de Cerda, no aparece la idea de dejar el paño de 30 mil metros cuadrados. "Es difícil que eso suceda. Ya existe una prorroga para aplazar la determinación de la Contraloría, y nosotros estamos confiados en que todo se solucionará pronto", aporta.